Curso-taller sobre el sistema penal acusatorio

La finalidad es fortalecer el conocimiento del estudiante.

Tepic, Nayarit, 06 de Febrero del 2013

Inició el “Curso-taller sobre el sistema penal acusatorio y simulacro de juicio oral”, el cual se realizará del 5 al 8 de febrero de 2013, en la Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); organizado por el comité ejecutivo estudiantil de la UAD.

En el arranque de dicho evento Ignacio Peña González, secretario de Docencia en representación del rector Juan López Salazar dio la bienvenida a quienes impartirán el curso-taller, así como a los 98 estudiantes registrados; “gracias a la dirección por apoyar este tipo de iniciativas, sabemos la preocupación que tiene el director por actualizar a los estudiantes”, agregó.

Asimismo explicó, que con la reforma que hubo al reglamento de tipo de estudios de nivel medio superior y superior, eventos como el destacado curso se pueden incluir en la trayectoria escolar (tiene valor de créditos); conjuntamente Ignacio Peña reconoció el trabajo del comité estudiantil, enfatizando que su esfuerzo redituará en la formación de los estudiantes.

En su participación Humberto Lomelí Payan, director de la UAD puntualizó: “Para nosotros la constitución es el documento máximo jurídico que tenemos en el país y celebrarlo con este tipo de eventos académicos es fundamental, por ello espero que sea para bien del derecho en nuestra nación”.

Conjuntamente comentó, que todos los eventos que se lleven a cabo en la UAD serán tendientes a fortalecer el conocimiento del estudiante preferentemente; de la misma forma se comprometió a consumar otras alternativas con el objeto de que un mayor número de alumnos pueda participar en eventos de tal naturaleza.

Vamos a estar trabajando fuerte en el desarrollo de la UAN y en la visión que tiene el Rector de internacionalizar a nuestra Universidad”, finalizó Humberto Lomelí.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes Levy Magdiel Salinas Mújica, capacitador de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; Ixchel Fregoso Moncada, vicepresidenta de la FEUAN; Juan Manuel Cienfuegos Vargas y Carmen Selene Peraza Rosas, presidente y ex presidenta del comité estudiantil de la UAD respectivamente.