Curso taller Desarrollo profesional en el aprendizaje de inglés

El objetivo del curso taller es brindar a los docentes una actualización en el uso de la tecnología, así como en el desarrollo y diseño curricular.

Tepic, Nayarit, 12 de Marzo del 2018

El Cuerpo Académico Lingüística Educación Media y Superior, a través de la Secretaría de Docencia (SD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), imparte para los docentes el curso taller “Desarrollo profesional en el aprendizaje de inglés”, impartido por Josephine Prado, de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

María del Carmen Hernández Cueto, coordinadora del cuerpo académico lingüística educación media y superior señaló, que este curso taller  tiene como propósito brindar una actualización en el uso de la tecnología, así como en el desarrollo y diseño curricular, para todos los docentes de nivel superior que imparten la unidad de aprendizaje inglés.

Puntualizó, que el Cuerpo Académico (CA) aún se encuentra realizando una investigación sobre el diagnóstico en la enseñanza del inglés en nivel superior, en donde los primeros resultados han detectado que los estudiantes tienen problemas al egresar y desean ingresar a un posgrado de calidad, pues ésta es una limitante.

Hernández Cueto reconoció las cualidades que poseen los estudiantes, sin embargo, el idioma en este caso los ha detenido. Asimismo dijo, que la universidad cuenta con el recurso humano para lograr poner en marcha este proyecto, además que en corto plazo, pase de ser una unidad de aprendizaje de formación optativa a curricular y con la intención de que  el idioma no sea una barrera para su formación profesional.

Informó, que durante dicha investigación del CA se habló con Norma Galván Meza, secretaria de Docencia para exponer la iniciativa de reactivar está unidad de aprendizaje, en donde coincidieron  y se está trabajando de forma coordinada con el equipo para en un primer paso, actualizar a los docentes para que pueda ofertarse la unidad de aprendizaje inglés.

Detalló, que esté curso taller tiene una duración de 40 horas, impartiéndose por las mañanas y los temas que se desarrollan son los puntos clave para la enseñanza aprendizaje en el inglés como segunda lengua.

María del Carmen Hernández manifestó, que la finalidad  es llevar a cabo el proyecto, para generar a largo plazo como así es la meta tanto de los integrantes del cuerpo académico como de la Secretaría de Docencia que los  alumnos logren ser bilingües y puedan cursar maestrías a nivel nacional e internacional.