Curso de interpretación de suelos

Se corregirá la acidez, fósforo y potasio del suelo.

Tepic, Nayarit, 15 de Marzo del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Agricultura, llevó a cabo el curso de capacitación técnica profesionalizante "Interpretación de análisis de suelos", ante la presencia de Rubén Pérez González, director de esta escuela.

Previo a la inauguración del curso, se acentuó también que la capacitación debe ser continua, ya que las técnicas están cambiando, modificándose y por ende, quienes estén al día, impulsarán de manera sustantiva el desarrollo de un pueblo.

Se explicó que aquellos que trabajan en el campo y en especial quienes tienen que ver con la productividad de los agrosistemas, deben estar informados con respecto a este tema.

Ante dicha necesidad, los integrantes de la academia de suelos, organizaron este curso, con el objetivo principal de que al término del mismo, los integrantes puedan realizar análisis, lo interpreten y puedan emitir recomendaciones para corregir la acidez, dosis de nitrógeno, fósforo y potasio.

Es importante destacar que lo anterior está enfocado tanto para cultivos de temporada o cultivos anuales, hortalizas o bajo riego por aspersión, principalmente cereales, frijol y caña.

Dirección de Prensa de la UAN.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de