Curso para control de plagas

Este curso ayudará para dar a conocer a los estudiantes la diversidad de plagas que existen

Tepic, Nayarit, 15 de Abril del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Unidad Académica de Agricultura (UAA), realizó curso de entrenamiento para el control biológico sobre "Entopatógenos", en la Universidad de Colima (UC) campus Tecoman, ofrecido por Octavio Ortega Avalos, docente del cuerpo académico de parasitología, con la finalidad de llevar a cabo un estudio sobre plagas que afectan a los cultivos.

Ortega Avalos informó, que el propósito de este curso es identificar los tipos de plagas que se encuentran en el ambiente para su análisis y purificación. Agregó que, es necesario llevar un control de los hongos que se encuentran afectando al cultivo, asimismo dar a conocer sus características y cuales son sus repercusiones.

Explicó, que ambas universidades tuvieron participación en el proyecto de estrategias para el control biológico de estas plagas, el cual se buscó crear mecanismos que ayuden a la eliminación de los hongos. Señaló que el trabajo realizado es de interés productivo en el ámbito local, regional y nacional.

Finalmente mencionó, que este curso puede ayudar para dar a conocer a los estudiantes la diversidad de plagas que existen. Además apoyar a la realización de investigaciones, proyectos y publicaciones en los diferentes medios enfocados al medio ambiente.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de