Curso de argumentación jurídica

La finalidad es ofrecer un panorama general de los tipos de argumentación.

Tepic, Nayarit, 08 de Agosto del 2012

 Jordi Ferrer Beltrán, director de la Cátedra de Cultura Jurídica, de la Universidad de Girona, España, estará impartiendo durante la semana el curso de argumentación jurídica para la comunidad universitaria en general; en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho (UAD), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La invitación a dicha personalidad se efectuó mediante la Secretaría de Docencia, la Dirección de la UAD y el comité estudiantil de la misma; con la intención de ofrecer un panorama general de los tipos de argumentación, para que posteriormente los estudiantes desarrollen el tema con sus respectivos profesores.

Ferrer Beltrán explicó, que se capacitará a los alumnos para que logren un mayor manejo del mencionado tema, poniendo como ejemplo la argumentación que deben realizar los jueces al momento de resolver cualquier caso jurídico; "cómo hacemos para justificar las decisiones sobre la base del derecho para decidir un caso concreto, este es el punto y lo que enseñaremos", añadió.

De la misma forma mencionó, que en México existe una gran preocupación por la argumentación jurídica y en específico por la jurídica en serie de tribunales; lo que ha ocasionado que se produzcan cambios los últimos 15 años en la cultura jurídica del país; "en México se han realizado cambios para bien", enfatizó Jordi Ferrer.

Posteriormente, el director de la Cátedra de Cultura Jurídica agradeció a la UAN por fomentar este tipo de actividades; "el intercambio es imprescindible, las universidades deben ser lo más universales posibles en el conocimiento", culminó. 

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de