Curso “Cultivo de Hierbas Aromáticas”

El objetivo principal es proporcionar los elementos básicos que existen en la producción de hierbas aromáticas con hidroponía.

Tepic, Nayarit, 05 de Junio del 2013

Inició el curso “Cultivo de Hierbas Aromáticas” en la Unidad Académica de Agricultura (UAA), a través del Cuerpo Académico de Agricultura Protegida, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Carlos Rubén Carvajal Cazola, director de la UAA, además de inaugurar el evento en su mensaje resaltó que, la actividad del conocimiento debe ser renovada y constante para dar a conocer las nuevas tecnologías de producción agrícola y proporcionarle un dinamismo continuo a la cultura y al desarrollo para el fortalecimiento de la propia institución.

Comentó que, la hidropónica, es una técnica que funciona como una alternativa de producción en diferentes tipos de hortalizas, en este caso fue utilizada par la producción de hierbas aromáticas.

“Seguiremos realizando este tipo de cursos, se hará una programación cada mes, para que se realicen dichas actividades y  participen los diferentes cuerpos académicos de la UAA”, puntualizó el director.

Por otra parte, Rubén Bugarín Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado, en su mensaje abundó que, este curso básico va dirigido para las personas que se interesen en este tipo de hierbas aromáticas, y que además cultiven desde sus propios hogares.

En este curso trataremos de proporcionar los elementos requeridos para el propio beneficio del cultivo orgánico, esperando sea para el mejoramiento de su producción”.

Porfirio Juárez López, coordinador del Cuerpo Académico de Agricultura Protegida, en su participación dijo que, el objetivo principal es que el público en general, incluyendo amas de casa, estudiantes, personas que estén iniciando un negocio,  se informen sobre los elementos básicos que existen en la producción de hierbas aromáticas con hidroponía.

Indicó que, la finalidad es, que las personas se interesen en este tipo de cultivos.  “La unidad académica es un área de oportunidad para brindarles la facilidad, así como de compartir  el conocimiento a la sociedad en general en cuanto al Cultivo de Hierbas Aromáticas”.

Por lo tanto dijo que, México, puebla, Querétaro y Nayarit, se le está dando la mayor difusión en cuanto a cursos y técnicas para seguir capacitando al público en general en cuanto a cultivos hidropónicos en: sustratos y soluciones nutritivas.

Coordinación de Prensa de la UAN