Culminan segunda gen. UAN –PERAJ

Clausuró el Rector la segunda edición del programa institucional "UAN-PERAJ, adopta un amigo 2011-2012", que se desarrolló durante 10 meses realizándose 61 sesiones.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2012

Es clausurada la segunda edición del programa institucional "UAN-PERAJ, adopta un amigo 2011-2012", por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar, ante la presencia de los 34 binomios de niños y tutores que integraron este proyecto, así como padres de familia.

En su mensaje, el rector agradeció el entusiasmo mostrado a lo largo de las sesiones que se realizaron como parte de este proyecto, también reconoció el reto que emprendió cada uno de los tutores, al ser un ejemplo para los escolares.

"Estoy seguro que se ha sembrado esa semilla de la curiosidad, del conocimiento, la inquietud y el deseo de continuar con sus estudios, y todo a raíz de una relación de amistad como la que hicieron los pares de tutor y amigo, en un futuro, los esperamos aquí, cuando estén en busca de su formación profesional".

Por su parte, Edgar González Sandoval, director de Servicio Social y Becas de la UAN, explicó que durante 10 meses se realizaron 61 sesiones en las cuales, tutorados y tutores convivieron a través de actividades educativas, deportivas, de comunicación, culturales y recreativas.

Asimismo informó que la deserción escolar es una problemática que debe ser atendida, ya que en educación básica, a nivel nacional, de cada mil niños que ingresan a la educación primaria, 380 no culminan esta parte de su formación.

"Lo que busca el programa UAN-PERAJ, es promover el acompañamiento del niño, a través de un prestador de servicio social -tutor- para fortalecer su desarrollo y hacer que crezca su potencial, así como reforzar su autoestima e identidad con la UAN, y con todo esto, estimular la permanencia en el sistema educativo".

Al emitir su mensaje, la presidenta del Voluntariado UAN, Georgina Gómez Estrada, mostró su empatía con los padres de familia y felicitó a los tutores y niños que forman parte del PERAJ institucional, así como a los coordinadores de dicho programa

. Durante la clausura, Martha Elena Hermosillo Estrada, madre de familia PERAJ, el niño Sebastián Castillo Mercado y el tutor, Esteban Martínez González, concordaron al expresar su agradecimiento ante la realización de este programa, reconocieron además el apoyo de la administración rectoral y de la Dirección de Servicio Social y Becas.

En este evento también se contó con la destacada presencia del Secretario de Extensión y Vinculación, David Acosta Cruz, el secretario académico de la FEUAN, César Ruíz Suarez y el representante de la dirección de la escuela primaria "Maestro Rafael Ramírez", Joaquín Rodríguez Álvarez.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería