Cuerpo académico participó en seminario internacional

Se discutió el marco teórico relativo al proyecto de turismo alternativo.

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2013

El cuerpo académico Desarrollo Sustentable y Turismo, de la Unidad Académica de Turismo (UAT), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) participó en un seminario internacional sobre turismo alternativo y desarrollo regional comunitario, informó Ulises Castro Álvarez, coordinador de investigación y posgrado de la UAT.

El coordinador señaló, que en dicho encuentro participaron: la UAN, Universidad de Guadalajara, Universidad de Occidente y Universidad de Costa Rica; así como la Escuela Superior Pública de Gestión y Negocios de Lodz, Polonia, el Center For Responsable Travel, USA; dicho conjunto forma la red de investigadores sobre turismo alternativo, la cual está reconocida por el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP).

“Estuvimos discutiendo la operación de la red y los compromisos que tenemos con PROMEP, igualmente estamos desarrollando un proyecto de investigación sobre turismo alternativo y sus posibilidades del desarrollo regional en comunidades rurales”, explicó Castro Álvarez.

Destacó, que en dicha sesión de trabajo se discutió el marco teórico relativo al proyecto de turismo alternativo; añadió, que en la reunión surgió una colaboración particular entre la UAN y la Universidad de Costa Rica, “tenemos especial interés de trabajar con ellos, dado que es un país que se está posicionando a nivel mundial como un destino ecoturístico”, agregó.

Ulises Castro mencionó, que esperan a corto plazo firmar un convenio institucional con la destacada universidad, el cual permita realizar movilidad de profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado; resaltó, que del 11 al 19 de abril los integrantes de la red se reunirán en Costa Rica, esperando que en este marco se prepare la parte legal y normativa del convenio.

Dirección de Prensa de la UAN