Cuarto Aniversario de la Revista Bio Ciencias

Órgano de difusión oficial del área de Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras de la UAN, arbitrada e indexada en tres índices especializados.

Tepic, Nayarit, 11 de Julio del 2013

“Festejamos cuatro años de haber lanzado la Revista Bio Ciencias con la publicación correspondiente al número tres, del segundo volumen”, compartió Iván Girón Pérez, editor en jefe de dicha revista, la cual es órgano de difusión oficial del área de Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Puntualizó, que la destacada edición cuenta con 15 artículos y de éstos cuatro fueron elaborados por estudiantes del posgrado en Ciencias Biológico Agropecuarias y Pesqueras; igualmente colaboran el Instituto Tecnológico de Tepic, universidades del estado de Chihuahua  y la Universidad de Tucumán Argentina, entre otros.

Oxidación del arsénico regulada por un sistema bacteriano de dos componentes, Hierbas aromáticas y medicinales en México: tradición e innovación, análisis fecales en el estudio de la reproducción en cérvidos y su papel en la conservación, “son algunos de los temas que podrán encontrar en esta nueva publicación”, indicó el editor en jefe.

Adicionó, que todos los artículos publicados pasaron por un proceso de revisión, el cual fue llevado a cabo por pares académicos, esto con la finalidad de garantizar la calidad de la información divulgada.

Girón Pérez manifestó, que Bio Ciencias está arbitrada, además se encuentra indexada en tres índices especializados (IMBIOMED, LATINDEX, DOAJ); asimismo cuenta con los requisitos que propone la SEP, con el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN) y se encuentra en espera de la autorización para entrar a la base de datos del organismo latinoamericano Redalyc.

“Invitamos a toda la comunidad académica del estado, del país y el extranjero a que nos envíen sus contribuciones, en un mes les damos el dictamen técnico para que sepan si el artículo fue aceptado”, concluyó Iván Girón.

Los artículos publicados  en la Revista Bio Ciencias están a texto completo y son de libre acceso, para consultar en la página electrónica: http://biociencias.uan.edu.mx/