Corina Ramírez expone en la UAN

Corina Ramírez concreta en esta la exposición "Evanescencias", el resultado de una investigación teórica.

Tepic, Nayarit, 08 de Septiembre del 2011

"Evanescencias (Eva en Escénica)", es el título de la Muestra de Grabados que presenta Corina Ramírez en la Biblioteca electrónica y hemeroteca de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el marco del 50 aniversario de la Escuela Estatal de Bellas Artes.

En esta serie, Corina Ramírez muestra un paso más en la investigación estética y conceptual que el desnudo femenino ha representado en su trabajo. Aquí, la artista suma algunos elementos a su iconografía.

Corina Ramírez manifestó sentirse orgullosa de que su obra se encuentre en la UAN, brindando la oportunidad de que los jóvenes que asisten a los espacios universitarios, porque muchas veces no tienen tiempo de ir a los museos, puedan encontrarse con las expresiones artísticas de nayaritas.

Por su parte, Clara Orizaga Rodríguez, directora de Desarrollo Bibliotecario de la máxima casa de estudios, dijo al respecto, que el arte es el mejor mensaje que se le puede dar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, en estos momentos. "El que todos los días haya diferentes expresiones artísticas en la institución también es una tarea importante de y para la UAN". 

Cabe destacar que "Evanescencias (Eva en Escénica)" es un paso más en la trayectoria como artista plástica de la nayarita Corina Ramírez, el cual se concreta en esta exposición, resultado de su investigación teórica.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de