Convocatoria para la Adquisición de Materiales y Recursos Digitales

Este programa permitirá fortalecer el proceso de formación de los estudiantes del nivel medio superior y superior, mediante la adquisición de materiales y recursos digitales.

Tepic, Nayarit, 10 de Octubre del 2020

Este programa permitirá fortalecer el proceso de formación de los estudiantes del nivel medio superior y superior, mediante la adquisición de materiales y recursos digitales para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los programas académicos en la modalidad no presencial.

Noma Liliana Galván Meza, titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), explicó, que se solicitó mediante una convocatoria un Programa para la Adquisición de Materiales y Recursos Digitales para el Proceso de Educación en Línea para el nivel Medio Superior y Superior.

La secretaria comentó, que este programa permitirá fortalecer el proceso de formación de los estudiantes del nivel medio superior y superior, mediante la adquisición de materiales y recursos digitales para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los programas académicos en la modalidad no presencial.

Galván Meza enfatizó, que se está trabajando de manera cercana y coordinada para dar atención al desarrollo de las clases y periodos en cada uno de los programas académicos. Dijo, que platicando con algunas autoridades universitarias, directores de las diferentes unidades académicas, atendiendo las diferentes solicitudes y peticiones de los profesores, que han manifestado y mostrado su interés en atender esta modalidad no presencial, fue que se lleva a cabo la segunda convocatoria, solicitando dicho programa ya mencionado.

Norma Liliana agregó, que en la convocatoria podrán participar los Programas Educativos de todas las Unidades Académicas, a través de su comité curricular gestionar su solicitud avalada por su Unidad Académica de tipo Nivel Medio Superior y Superior de la UAN; asimismo, el apoyo deberá gestionarse mediante la solicitud de los comités curriculares de los programas académicos y respaldados por los (as) las directores (as) de las unidades de aprendizaje respectivas, además, es importante determinar qué tipo de herramientas y recursos digitales requieren para fortalecer este proceso que se está llevando a cabo.

Agregó, que este apoyo solicitado consiste en brindar hasta 30 mil pesos para herramientas de apoyo por unidad académica para el nivel superior, y hasta 26 mil pesos en herramientas de apoyo por unidad académica para el nivel medio superior. Las solicitudes para la convocatoria se estarán recibiendo del 6 al 12 de octubre de 2020; las peticiones solicitadas van en el mismo sentido, relacionadas con recursos digitales o requerimientos que tengan en particular.

“Es importante mencionar que la administración y la comisión dictaminadora los invita para que participen y se registren antes del 12 de octubre, que den a conocer sus diferentes necesidades que existen en cada una de las unidades académicas y programas respectivos, sin duda, estas peticiones serán en beneficio de los docentes, así como también de los estudiantes. Con este tipo de herramientas, sin duda alguna ayudará en la formación académica en los dos niveles educativos, superior y media superior”, así lo informó, Norma Liliana Galván Meza.

La secretaria adicionó, que el Patronado Administrador del 12 por ciento destinado a la UAN, ha contribuido en apoyar a estos programas, tanto para la conectividad para docentes, estudiantes y administrativos, así como en esta adquisición de materiales y recursos digitales.

Ver convocatoria: https://bit.ly/34PISVk

Por último, subrayó que, para el registro de las solicitudes deberán elaborar documento (máximo tres cuartillas) diagnóstico del programa educativo solicitante, en el cual permita identificar las bases para el uso de estas herramientas avaladas por el comité curricular de cada uno de los programas, en el que se advierte la pertinencia de la utilización de las herramientas y/o materiales digitales solicitados; enviar documento al correo electrónico sd@uan.edu.mx o academica@uan.edu.mx, antes del 12 de octubre de 2020.