Convocatoria: Leyendo escritores nayaritas

El concurso está dirigido a todos los y las estudiantes de bachillerato de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la UAN.

Tepic, Nayarit, 29 de Noviembre del 2021

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Secretaría de Educación Media Superior (EMS), convocan al concurso literario: Leyendo escritores nayaritas, con la obra: Padre, del autor Rodolfo Dagnino; el concurso está dirigido a todos los y las estudiantes de bachillerato de las 15 Unidades Académicas Preparatorias de la máxima casa de estudios nayarita.

El destacado concurso, costa de dos etapas, en la primera, el estudiante deberá leer el libro “Padre”, publicado por ediciones de lirio, posteriormente escribir una carta sobre su padre o la figura paterna; ésta tiene que ser inédita y original, con una extensión entre dos y cuatro cuartillas, escrita en computadora con letra Arial a 12 puntos, margen 2.5 e interlineado sencillo.

Los estudiantes, deberán entregar en un sobre manila tamaño carta lo siguiente: dos copias impresas de la carta firmadas con seudónimo; un sobre sellado y firmado con seudónimo, que contendrá los datos completos del participante: nombre completo, matrícula, escuela de procedencia, grupo, grado, turno, domicilio, teléfono y correo electrónico; la fecha límite de entrega es el 28 de enero del 2022, al profesor o profesora responsable del concurso en su Unidad Académica Preparatoria.

La Secretaría de Educación Media Superior, a través de un jurado calificador seleccionará las 15 mejores cartas de un total de 150, el resultado se dará a conocer el día 14 de Febrero; posteriormente, como parte de la segunda etapa del concurso, los autores de las 15 cartas finalistas, ingresarán a un curso/taller dirigido por Rodolfo Dagnino.

El curso/taller, consta de 10 sesiones, las dos primeras serán presenciales, el resto virtual, al finalizar éste los estudiantes harán entrega como producto final de un cuento corto, el cual evaluará el jurado calificador, que la Secretaría de Educación Media Superior designe, su falló será inapelable.

El premio para los tres primeros lugares del cuento, consistirá en un reconocimiento con mención especial, un paquete de libros y una Tablet; el profesor o profesora responsable-promotor, cuyo estudiante haya resultado acreedor del primer lugar, recibirá un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Media Superior, así como un paquete de libros.

La ceremonia de premiación, se llevará a cabo el día 24 de Mayo, en el Auditorio de la Biblioteca Magna de la UAN; los ganadores podrán leer su cuento corto en vivo durante la ceremonia. Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la Secretaría de Educación Media Superior.

Para mayores informes, en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, de la Secretaría de Educación Media Superior, o al teléfono 2118800 Ext. 8809.