Convocan a la Semana de Ciencias e Ingenierías

El objetivo principal es presentar a los jóvenes próximos a egresar del nivel Medio Superior la oferta educativa del Área

Tepic, Nayarit, 16 de Febrero del 2017

Los días 22, 23 y 24 de febrero del año en curso, se realizará la “Semana de Ciencias e Ingenierías 2017”, organizado por  el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Enrique Montoya Suarez, coordinador Académico del ACBI, mencionó que este evento tiene como propósito presentar a los jóvenes próximos a egresar del nivel Medio Superior la oferta educativa; de la misma manera dar a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general el trabajo académico de los profesionistas querealizan dentro del ACBI.

Indicó, que estos eventos son esenciales para el Área, ya que los organismos acreditadores y evaluadores le dan un valor agregado, y a su vez, los propios estudiantes pueden identificarse con cada uno de los programas que ofrece el ACBI,pero sobre todo seguir formando futuros profesionistas en las Ciencias e Ingenierías.

“Durante los tres días se estarán presentando exposiciones de prototipos por parte de los estudiantes de los cuatro Programas en Ingenierías, así como del programa de Matemáticas; además, de conferencias, cursos y talleres, que serán enfocados a ayudar y abonar en la formación integral de los propios estudiantes del área. La  invitación es abierta para toda la sociedad Nayarita”, enfatizó, Enrique Montoya.

El Coordinador del ACBI señaló, que por primera,en el marco de la semana de Ciencias e Ingenierías se llevará acabo un concurso de conocimiento básico, el cual tiene como objetivo fomentar la competencia académica entre los estudiantados, fortaleciendo su integración e identidad con el área académica. Dijo, que el equipo será conformado solo por tres integrantes en los diferentes semestres y programas académicos.

“A los alumnos que participen en este concurso de conocimiento básico, se les otorgará un reconocimiento oficial con valor curricular, además de un premio en efectivo para los ganadores; la participación es abierta, tanto para estudiantes de la UAN, como también, para la sociedad en general”, concluyó, Enrique Montoya.

Es importante mencionar que los prototipos a presentar por parte de los estudiantes de los diferentes Programas Académicos del Área son: Invernadero inteligente; carro inteligente; energía hidroeléctrica; robot evasor de obstáculos; péndulo de newton; tren magnético; casa inteligente;autolavado; telescopeelectronicfocuser;  motor de movimiento pepertuo; seguidor de líneas, entre otros.