Convocan a participar en el 11° Congreso de Investigación Educativa Internaciona

El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Tepic, Nayarit, 15 de Octubre del 2015

Con el objetivo de analizar las problemáticas actuales de la investigación para la evaluación y la gestión que se realizan en todos los niveles educativos; además de compartir experiencias y resultados de investigación en torno a la evaluación y la gestión educativa, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca a participar en el 11° Congreso de Investigación Educativa Internacional.

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, coordinadora general del Congreso manifestó, que en esta emisión del evento las universidades nacionales miembras del comité convocante son: la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Universidad de Guadalajara (UDG); Universidad de Colima (UdeC); la Red Mexicana de Investigadores de la Investigación Educativa (REDMIIE); el Comité para la Evaluación de Pedagogía y Educación (CEPPE); la Universidad de Guanajuato (UG); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado en México (IPEP).

Por otra parte, las universidades internacionales son: la Universidad de Pamplona de Colombia (UNIPAMPLONA); la Universidad La Serena de Chile (USL) y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), cabe mencionar, que estas instituciones también fungen como convocantes.

“Este es un evento que año con año ha cobrado un reconocimiento que nos agrada, nos compromete a ir avanzando, además está basado en reflexionar sobre los procesos de investigación educativa, cuáles son las tendencias actuales en esta emisión y también va dirigido a estudiantes de licenciatura, posgrado y por su puesto a los docentes de todos los niveles educativos”, enfatizó Iniesta Ramírez.

Destacó, que el tema central de este 11° Congreso se concentra en “La investigación sobre evaluación y gestión educativa”, cuyos ejes de análisis son cuatro: el primero en evaluación educativa; un segundo eje en gestión y evaluación social;un tercero, en gestión y vinculación de proyección educativa y por último, procesos de formación.

Asimismo indicó, que los ejes que están distribuidos en la evaluación institucional; evaluación del aprendizaje; evaluación docente y evaluación curricular; proceso de gestión; agentes involucrados en la gestión, socializadores, entre otros apartados, están centrados en presentar trabajos de la vinculación con el sector público, privado, así como también con los grupos sociales, además de la formación docente y formación para la vida.

La Coordinara destacó, que dentro de las presentaciones magistrales, está la del conferencista mexicano Mario Rueda Beltrán, experto en evaluación, y su temática la centra en “Evaluación docente”; igualmente se contará con la presencia de Marta Kisilevsky, docente investigadora argentina, exponiendo “La evaluación a través de indicadores y estadística educativa”.

Señaló, que dicho evento se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en Nuevo Vallarta, Nayarit. De la misma manera dijo, que la inscripcióntiene un costo para los estudiantesde licenciatura de $8,50.00 pesos, para estudiantes de posgrado de $1,100.00 pesos y para el público en general $1,400.00 pesos.

Para concluir mencionó, que este año se presentarán las publicaciones de la emisión del Congreso 2014, en un libro digital con registro International Standad Book Number (ISBN);asimismo, las conferencias expuestas en esta ocasión se evaluarán para el siguiente número del libro digital, el cual lo podrán encontrar en la página oficial del congreso www.congresoieuan.com.mx.