Convocan a las Jornadas Estatales de Geografía

Se busca informar a los estudiantes sobre los beneficios que se obtienen al tener información del medio ambiente en el que participa la sociedad

Tepic, Nayarit, 29 de Agosto del 2011

Con el objetivo de difundir a la comunidad universitaria y al público en general la importancia de la estadística y la geografía en la enseñanza y en la realización de proyectos, la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), invita a asistir a las "Jornadas Estatales de Geografía 2011", que se llevarán a cabo del 1 al 2 de septiembre.

María Elena Medina Navarrete, directora de Economía de la UAN, expresó que la apertura que han tenido la estadística y la geografía en la actualidad ha sido importante para el mejor desarrollo en los proyectos que crean los estudiantes, ya que de esta manera se pueden realizar de forma más exacta y precisa.

Comentó que las jornadas estatales se encuentran a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual, junto con la universidad, busca informar a los estudiantes sobre los beneficios que se obtienen al contar con información del medio ambiente en el que participa la sociedad.

Por otra parte Manlio Favio Álvarez Barradas, coordinador estatal del INEGI, señaló que conocer información del medio físico es fundamental para el mejor desempeño profesional dentro de las actividades del economista y de las distintas carreras que ofrece la UAN.

Informó que posteriormente a este evento se realizará del 17 al 21 de octubre la Convención Nacional de Geografía y Medio Ambiente. Cabe señalar que se contará con conferencias a cargo de Raúl Ángel Gómez Moreno, director general adjunto de la Dirección General de Geografía y Medio Ambiental INEGI; así como también de Manuel Tamez, jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para México y Centroamérica Google INC.

A la vez se efectuarán dos paneles enfocados a la educación, catastro, medio ambiente, desarrollo humano y análisis parcial del medio. Todo esto, se informó, se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Magna de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de