Convocan a la 5ta. Semana de Diversidad Sexual 2018

El objetivo principal es contribuir a que se dé una formación más integral en los estudiantes: Juan Carlos Zamudio

Tepic, Nayarit, 03 de Mayo del 2018

Los días 7,8 y 9 de mayo, se llevará a cabo la 5ta. Semana de Diversidad Sexual y la Sexta Campaña de Vacunación Simbólica Contra la Homofobia, organizado por Docentes del Programa de Interculturalidad, perteneciente a la Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma de Nayarit, dichas actividades se efectuarán en diferentes espacios de la UAN.

Juan Carlos Guzmán Zamudio, integrante del equipo que organiza la 5ta. Semana de la Diversidad Sexual de la UAN, explicó que el objetivo principal es contribuir a que se dé una formación más integral en los estudiantes. Indicando, que hoy en día se necesita la realización de diferentes actividades que van más allá de la cuestión práctica en el aula; por ello, es que durante el evento se llevarán a cabo actividades que busquen integrar a cada una de las áreas del conocimiento, pero principalmente, continuar generando conciencia en la comunidad universitaria.

“Considero, que estas actividades contribuyen a la sensibilización y al respeto sobre la diversidad, sabemos que en México y en diversas partes del mundo existen diferentes noticias  en  torno a crímenes presuntamente motivados por la orientación sexual, la identidad o expresión de género en las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI)”, así lo informó, Guzmán Zamudio.

Durante el evento se llevarán a cabo las diferentes actividades, como la conferencia que será impartida por Ochy Curiel Pichardo, activista de la República Dominicana; así como también, talleres enfocados a la diversidad sexual, conversatorios, concursos de comic, fotografía, cortometraje, poesía y cuento; puestos en escenas, campaña simbólica contra la homofobia, además de la detección y aplicación de pruebas rápidas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit (SSN), y el departamento de la Unidad Académica de Enfermería de la UAN.

“Invito a toda la comunidad universitaria, así como también a la sociedad en general para que asistan a este evento, asimismo, los que estén interesados y deseen participar en los diversos concursos pueden consultar las bases en la página de Facebook, Diversidad Sexual UAN, o en el siguiente http://uan.mx/+1oy. Sé que con estos espacios continuaremos generando conciencia entre universitarios”, puntualizó, Juan Carlos Guzmán Zamudio.