Convocan a Coloquio Nacional de Formación Docente

Este coloquio es importante para las universidades en los temas de la calidad, la cobertura y la equidad, necesitamos generar condiciones para que los estudiantes puedan tener una mejor educación: Luis Fernando Mancillas

Tepic, Nayarit, 21 de Junio del 2017

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Secretaría de Educación Media Superior, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Red Nacional de Educación Media Superior, efectuó la presentación del XVIII Coloquio Nacional de Formación Docente del Nivel Medio Superior próximo a celebrarse el 12 y 13 de octubre del 2017, así como el lanzamiento de la convocatoria del concurso de ensayo académico “La transversalidad en la Práctica Docente”, con el objetivo de compartir experiencias educativas y curriculares en este rubro, que permitan evidenciar el trabajo académico realizado por los docentes.

Daniella del Carmen Meza Vélez, secretaria de Educación Media Superior de la UAN, mencionó que los trabajos en la planeación del coloquio nacional del nivel medio, son de gran importancia para fortalecer los lazos de colaboración de la ANUIES en la región centro occidente, del cual la UAN forma parte y se incorpora a los trabajos de coordinación, colaboración, con las otras 7 universidades que conforman la red.

Resaltó, que es necesario que los docentes de Nayarit y de todo el país, se incorporan a los trabajos de fortalecimiento del bachillerato. Asimismo, precisó que se cuenta con un proyecto en la UAN para el ingreso de sus planteles al padrón de buena calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, por lo que es de gran importancia la participación de los académicos.

Luis Fernando Mancilla Fuentes, Director General de Educación Media Superior de la Universidad de Colima (UCOL), indicó que se convocó a los docentes del nivel bachillerato a que participen tanto como asistentes, donde se intercambien buenas prácticas, diálogo y debate en el rubro de universidades públicas y privadas.

Puntualizó, que se abordarán temas importante como la demanda histórica sobre el reconocimiento histórica de la plantilla docente en las universidades del país, los programas las políticas públicas que el gobierno federal emita para el sistema del nivel medio superior, diversos temas para que las instituciones converjan, aplicando adecuaciones de manera eficaz y oportuna.

“Este coloquio es importante para las universidades en los temas de la calidad, la cobertura y la equidad, necesitamos generar condiciones para que los estudiantes puedan tener una mejor educación, podamos expandir la matrícula dependiendo las posibilidades de cada institución y tengamos argumentos de equidad que permitan a los jóvenes más oportunidades de manera igualitaria y democrática”, resaltó el director general.

Cabe mencionar, que en este evento participarán cuarenta universidades del país, en diversas interacciones académicas con dinámicas como conferencias, ponencias y talleres.

Area de Prensa de la UAN.