Continúan las Cátedras Empresariales en la UAN

Es bueno ser empleado, pero es mejor ser empleador: Hernán González

Tepic, Nayarit, 07 de Noviembre del 2013

Se dictó la conferencia “El economista y su vinculación con el sector productivo a nivel local”, dentro de las Cátedras Empresariales Impulsa 2013, formando emprendedores, consolidando empresas, que realiza la Dirección de Vinculación Productiva de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE), Hernán González Garza, presidente de la empresa “Las Norteñas” manifestó, que es importante conocer las inquietudes de los estudiantes en el sector empresarial, saber que es realmente el emprendurismo para iniciarse en el mercado empresarial.

“Creo que se debe despertar el entusiasmo en los estudiantes en el sector empresarial, además, es importante que aprendan a incursionarse en este ámbito”.

Indicó, que el economista debe estar estrechamente vinculado al sector productivo por el aporte y la utilidad que se le brindan a las empresas en cada unos de sus puestos. Asimismo dijo, que los egresados de la Licenciatura en Economía de la UAN, son los principales generadores de espacios en el ámbito empresarial, tanto privado como público.

Exhortó a la comunidad universitaria a que continúen preparándose, de igual manera comentó, que es bueno ser empleado, pero es mejor ser empleador.

Por su parte, Ricardo Becerra Pérez, coordinador del Programa Académico de Economía señaló, que es fundamental la presencia de los estudiantes en cada una de estas cátedras que se imparten en las diferentes unidades académicas.

“Valorar el esfuerzo que hace nuestra sociedad, el esfuerzo de una persona de llegar a consolidar una actividad empresarial, no es tarea fácil y nosotros como universidad nos preocupa que se tenga una idea de la posibilidad de transitar por el sentido del emprendurismo”.

Reconoció el trabajo realizado por Hernán González Garza, dentro del estado y por compartir con los estudiantes su experiencia empresarial.

Cabe señalar, que se contó con la presencia de Fabiola Amparo Ramos Gutiérrez, responsable de vinculación empresarial, en representación de Carmen Aidé Aguirre Ortega, directora de Vinculación Productiva.

Coordinación de Prensa de la UAN

Fotogalería