Continúan actividades por el Día del Psicólogo

Para cerrar las jornadas, se presentaron las conferencias magistrales: Neuropsicología en el Ámbito Educativo y Neuropsicología Intrahospitalaria.

Tepic, Nayarit, 24 de Mayo del 2016

Continuando con las actividades de la II Jornadas conmemorativas por el Día del Psicólogo, que se efectúan en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), organizadas por la Coordinación del Programa de Psicología, presentaron la conferencia magistral “Neuropsicología en el ámbito educativo”, a cargo de Ulises Asael Sánchez Rubio, coordinador  del Departamento de Educación y Disciplina del Instituto Philadelphia, de Guadalajara Jalisco.

Como parte de su tema, Sánchez Rubio dio a conocer cuál es la labor y necesidad existente en cuanto a los conocimientos básicos de la neuropsicología, además de generar inquietudes en los estudiantes del área y mostrarles  dicha rama de la psicología está avanzando de manera agigantada.

Conjuntamente, habló sobre las cuestiones de desarrollo desde el ámbito laboral, así como de la importancia que conlleva la neuropsicología y los conocimientos básicos que requiere un profesionista dentro de este perfil; e igualmente la calidad humana que nunca debe faltar dentro una institución, por lo que dijo, es importante la idea de integrar a una educación regular a niños con necesidades educativas especiales, dependiendo del caso, para después ser evaluados.

“La neuropsicología tiene diferentes ramas, una de ellas es la de los adultos y la siguiente es la habilitación de funciones que no están bien desarrolladas en los niños; existen muchos problemas en el ámbito educativo y no precisamente proviene el problema de los alumnos, sino que también los contenidos que utiliza el maestro tienen mucho que ver en este tipo de problemáticas”, explicó Ulises Asael Sánchez.

Es importante mencionar, que al término de la ponencia se llevó a cabo la segunda conferencia magistral, denominada “Neuropsicología intrahospitalaria”, a cargo de José Ángel Ontiveros González,  jefe de Neuropsicología Clínica, del Hospital Civil de Guadalajara Jalisco; para posteriormente declarar formalmente clausuradas las II Jornadas por el Día del Psicólogo.