Continúa la recolección de disfraces para niños con Cáncer

El centro de acopio para recaudar los trajes animados, es en las oficinas de prefectura o en la coordinación de la Unidad Académica de Medicina.

Tepic, Nayarit, 23 de Febrero del 2016

En la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se realizó una rueda de prensa con motivo de continuar solicitando el apoyo de la comunidad universitaria y sociedad en general en la iniciativa de recolección de disfraces en apoyo a niños con Cáncer, del Hospital de Cancerología de Tepic.

Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado de la UAN expresó sentirse orgullosa por la iniciativa de los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina, al efectuar este tipo de proyectos donde están mostrando su lado humanitario como universitarios en beneficio de los niños con Cáncer.

En este sentido comentó, que han recibido una respuesta favorable por parte de la comunidad universitaria y la sociedad nayarita. Gómez Estrada adicionó, que es necesario que como estudiantes lleven a cabo acciones en las que se muestre el interés por el simple placer de ayudar, ya que ellos son quienes mueven la máxima casa de estudios.

Alejandro Zambrano Parra, director de la UAM explicó, que esta iniciativa nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde la UAN es invitada a participar como donador de trajes de princesas, por lo cual los estudiantes de Medicina decidieron difundir esta información y llevarla a cabo en el Hospital de Cancerología de Tepic, con trajes no solo de princesas, sino también de cualquier personaje animado.

De la misma forma destacó, que los alumnos han encabezado este proyecto de manera muy digna y cuentan con el apoyo de la UAM para poder brindarles a los niños un poco de alegría. Agregó, que espera que el mensaje llegue a la sociedad en general y apoyen a los niños que se encuentran en tratamiento oncológico.

Michel Curiel Jiménez, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UAM mencionó, que el propósito es recabar la mayor cantidad de vestidos de princesas o personajes animados para realizar su entrega el próximo 14 de marzo, además no tienen que estar nuevos, mientras estén en buen estado y limpios, para no afectar a los infantes, puesto que tienen sus defensas bajas.

Conjuntamente subrayó, que por ahora llevan recabados 60 trajes, los cuales también se entregarán a diferentes centros de pediatría como por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de llevarles juguetes, payasos y dinámicas para hacer más divertida la entrega de estos trajes.

Cabe señalar que el centro de acopio para recaudar los trajes animados, es en las oficinas de prefectura o en la coordinación de la Unidad Académica de Medicina de la UAN.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de