Consulta para la Reforma Universitaria de la UAN

Las y los interesados en aportar ideas y proyectos para renovar el rumbo de UAN, pueden ingresar a www.reforma.uan.mx para subir su propuesta.

Tepic, Nayarit, 12 de Mayo del 2020

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), de conformidad con las facultades que le otorga la Ley Orgánica y el Estatuto de Gobierno de la UAN, convoca a los académicos, investigadores, estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria, así como a representantes de organismos económicos y sociales del estado de Nayarit, a participar en la “Consulta para la Reforma Normativa de la UAN”.

La consulta para la Reforma consta de dos etapas, la primera concluida en abril del año en curso, que tuvo por objeto presentar al Consejo General Universitario (CGU), el proyecto de un nuevo ordenamiento jurídico universitario para su emisión al Congreso del Estado de Nayarit; la segunda, que concluye el 12 de junio del 2020 y tiene como objeto modificar el marco normativo derivado de la Ley Orgánica que comprenderá la Reforma al Estatuto de Gobierno y la reglamentación universitaria.

La consulta para la reforma normativa de la Universidad, se efectuará conforme a las modalidades siguientes: buzón, plataforma digital, mesas de consulta general, mesa de consulta por área de conocimiento y mesa de consulta para el nivel medio superior.

Los ejes temáticos de la consulta son: valores, principios, y categorías definitorias de la universidad pública dotada de autonomía; objeto y fines de la universidad; modelo de universidad (A. Órganos de gestión académica y de gestión administrativa. B. Organización y funcionamiento de las autoridades universitarias); así como la integración y administración del patrimonio universitario.

Las y los interesados en aportar ideas y proyectos para renovar el rumbo de la máxima casa de estudios nayarita, pueden ingresar a www.reforma.uan.mx para subir su respectiva propuesta; es importante subrayar, que la convocaría oficial se puede encontrar en la ya mencionada página electrónica, o igualmente en la página oficial de la Universidad www.uan.edu.mx, en la sección de avisos.

Área de Prensa de la UAN.