Cónsul de Estados Unidos visita la UAN

La finalidad de la reunión fue tratar proyectos y apoyos en torno a la internacionalización de la educación en la máxima casa de estudios.

Tepic, Nayarit, 02 de Mayo del 2012

El cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, Daniel F. Keller, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, con la finalidad de tratar proyectos y apoyos en torno a la internacionalización de la educación en la máxima casa de estudios. En su mensaje, el Rector de la UAN, se congratuló por la visita de autoridades del consulado norteamericano en la institución.

Agradeció el gran apoyo, relación y contacto del gobierno norteamericano con los universitarios, a través de la persona del cónsul, en favor a la formación de los estudiantes nayaritas. De los proyectos en los que apoya el Consulado General, Juan López subrayó la colaboración en el Programa Delfín, en el cual, el año pasado hubo participación de nayaritas en ocho diferentes universidades de los Estados Unidos.

"Se continuará trabajando en el incremento del intercambio". Habló también de un Programa de Liderazgo, en el que participan estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria 13, que asistirán a los Estados Unidos, para dar seguimiento al proyecto.

"Son aproximadamente 450 mil nayaritas radicados en Estados Unidos, y como la universidad pública que somos, queremos tener ese contacto con ellos a través y con el apoyo de la embajada".

Por su parte, el cónsul dijo que, el contacto y relación de trabajo de la embajada con la UAN, ha sido fuerte por muchos años, destacando los distintos intercambios académicos entre ambos.

"Al venir a Nayarit, no podía dejar de asistir a la universidad". Dijo que el presidente Barack Obama estableció la iniciativa denominada "La fuerza de 100 mil en las Américas" (100,000 strong in the Americas), para incrementar los intercambios estudiantiles en el hemisferio occidental.

"La iniciativa del Presidente pretende tener 100 mil intercambios académicos en ambas direcciones". Además de compartir la información de dicho programa, ofreció los esfuerzos en Guadalajara del centro binacional, Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, donde asesores de educación pueden ayudar a alumnos a buscar escuelas, becas y programas estudiantiles.

Cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente Erin Williams, vice-cónsul asuntos políticos y económicos; Paúl Kullman, cónsul de comercio; Kurt Finley, seguridad diplomática y Manuel Bañuelos, director de información.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería