CGU efectuó Primera Sesión Pública Ordinaria

Consejeros representantes del sector académico, estudiantil y trabajadores aprobaron por unanimidad los puntos del orden del día.

Tepic, Nayarit, 25 de Noviembre del 2014

Con una asistencia de 113 consejeros, de un total de 118, en su calidad de presidente del Honorable Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (CGU), Juan López Salazar, rector de la UAN, encabezó la primera sesión pública ordinaria, donde estuvo acompañado por el secretario General, Cecilio Oswaldo Flores Soto.

Posterior al pase de lista de asistencia, declaración de quórum y presentación de invitados, los consejeros representantes del sector académico, estudiantil y trabajadores aprobaron el orden del día, en el cual, como punto número uno se llevó a cabo la instalación del Honorable Consejo General Universitario para el periodo 2014-2015.

De esta forma, se aprobó por unanimidad, las actas cronológicas y sumarias números 18 y 19 del Honorable Consejo General Universitario, correspondiente a la segunda sesión pública ordinaria, de fecha 27 de junio de 2014 y primera sesión especial extraordinaria de fecha 11 de julio de 2014.

Como tercer punto, se aprobó por unanimidad la conformación de las comisiones permanentes y especiales del Honorable Consejo General Universitario para el periodo 2014-2015, quedando integradas la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización; Inspección y Revalidación de Estudios de Nivel Superior; Inspección y Revalidación del Nivel Medio Superior; Asuntos Académicos de Bachillerato; Asuntos Académicos del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías; Asuntos Académicos del Área de Ciencias Biológico, Agropecuarias y Pesqueras.

De igual forma, se integró la Comisión Permanente de Asuntos Académicos del Área de Ciencias de la Salud; la Comisión del Área de Ciencias Económicas y Administrativas; la del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; así como la Comisión Permanente de Becas; de Legislación Universitaria; de Responsabilidades y Disciplina; de Derechos y Obligaciones de los Universitarios.

Asimismo, se conformó la Comisión Permanente de Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional; la Comisión Especial de Apelaciones del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente; la Comisión Especial Técnica de Corrección y Estilo; la de Seguimiento y Evaluación del Modelo Educativo y finalmente la Comisión Especial del Calendario Escolar.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad que las iniciativas de Presupuestos de Ingresos y Egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2015 sean turnadas a la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU para su análisis y dictamen; igualmente, se aprobó por unanimidad elaborar un documento (Comisión Permanente de Responsabilidades y Disciplina) para que sea presentado de forma inmediata a las instancias del Poder Ejecutivo y Legislativo, donde se mencionará el posicionamiento del CGU, respecto a la aportación estatal para el Financiamiento público de la educación en la Universidad.

No habiendo asuntos generales en el orden del día, el rector Juan López declaró formalmente clausurados los trabajos de la primera sesión pública ordinaria del CGU; la cual tuvo verificativo en el auditorio de Estudios Avanzados de Posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Fotogalería