Conferencista motivacional internacional inició actividades del CODECA

Estudien, tengan buena actitud, creen aptitudes, las aptitudes las creamos todos los días a través de los conocimientos que nos dan en la escuela: Enrique Villareal

Tepic, Nayarit, 03 de Septiembre del 2014

Dan inicio los trabajos del Congreso de Contaduría y Administración, CODECA XVII, denominado “Actúa en el presente garantiza tu futuro”, que organiza la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), con la participación de Enrique Villareal Aguilar, presidente de la Asociación Mexicana de Conferencistas, quien impartió el tema “Los secretos de los jóvenes de éxito”.

Villareal Aguilar, quien también es conferencista motivacional internacional arrancó su intervención compartiendo con los jóvenes estudiantes una acción chusca y una actividad recreativa; conjuntamente, les dijo cómo tener éxito en la vida y qué es lo que deben hacer para alcanzar todas sus metas, así como lograr todo lo que se propongan en la vida.

“Se deben de programar adecuadamente para alcanzar cada uno de sus objetivos, lo primero es que se preparen inconscientemente para ser exitosos, desafortunadamente la mayoría de los latinos tenemos una autoestima baja y una mala opinión de nosotros mismos, debemos cambiar esa mentalidad, pensar que somos mejor que cualquiera y podemos lograr todo lo que deseemos, pero siempre con fe de que lo vamos a alcanzar”, platicó Enrique Villareal.

El conferencista motivacional puntualizó, que ya es hora de cambiar la mentalidad, además de ser y pensar acertadamente para conseguir todos los propósitos anhelados durante la vida; “es importante cambiar esos marcos de conducta que nos están atando y nos hacen ser una generación de mexicanos chiquitos, tenemos que crecer y aprender que se puede lograr todo lo que nos planteamos”, agregó.

En este sentido, Villareal Aguilar conversó de su libro “Los grandes errores que comentemos los padres al educar a nuestros hijos”, donde se habla de dar una educación diferente, para que tengan una forma de pensar que marque la diferencia; aquí aconsejó, que cuando surja un problema se tiene que pensar en cómo solucionarlo, pensar en lo que se tiene para construir el futuro.

Para finalizar, el Presidente de la Asociación Mexicana de Conferencistas dio este mensaje: “Jóvenes confíen en que ustedes pueden, estudien, tengan buena actitud, creen aptitudes, las aptitudes las creamos todos los días a través de los conocimientos que nos dan en la escuela, echen a volar esa imaginación tan grande que tienen y logren todos sus sueños”.

Cabe mencionar, que Enrique Villareal está catalogado entre los mejores conferencistas del mundo; igualmente es autor de 16 obras convertidas en Best Seller y traducidas a diversos idiomas, su reflexión “papá cuanto ganas por hora” ha sido leída por más de 200 millones de personas en el mundo.

Fotogalería