Conferencia Tú puedes ser un héroe

La caracterización de súper héroe le permite que sus pequeños pacientes le tengan confianza y acepten los tratamientos contra la leucemia.

Tepic, Nayarit, 15 de Noviembre del 2016

En el marco de las actividades del Primer Festival Literario Universitario 2016, presentaron la conferencia magistral “Tú puedes ser un héroe”, ofrecida por el oncólogo pediatra Sergio Gallego Castorena, en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El ponente explicó, que el objetivo principal de ofrecer este tipo de conferencias es, para motivar a todas las personas en general, para que encuentren su propio talento, y que los pueda llevar a convertirse en un héroe, pero sobre todo, que puedan transformar la vida de alguien.

Sergio Gallego, comentó que en el Hospital Civil de Guadalajara, lugar en donde trabaja, es conocido como el doctor súper héroe, ya que se disfraza de diferentes personajes como Iron Man, el Chapulín colorado, Batman, el Chavo, entre otros; considerando que es especialista en niños que padecen leucemia, esto permite que sus pequeños pacientes le tengan confianza y acepten los tratamientos y a su vez la consulta se convierta en un evento especial

El conferencista pertenece al grupo de personas que ha sobrevivido a un tumor de cáncer a los 17 años. Esta enfermedad, dijo que lo llevó a fijarse dos misiones en la vida: vivir cada día agradeciendo a Dios y convertirse en un médico de excelencia especializado en cáncer infantil.

“Me considero un sembrador de mensaje a través de mis experiencias y actividades, las cosas ordinarias podemos hacerlas de manera extraordinaria, la vida realmente es lo que está aconteciendo en este momento y en este espacio, si se quiere un mundo mejor, la única persona que lo puede lograr es uno mismo, escuchando su corazón y poner manos a la obra, de esta manera puedes convertirte en un héroe”, así finalizó, Sergio Gallego Castorena.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de