Conferencia “Producción independiente”

La producción de cine de conciencia social y denuncia, busca sensibilizar sobre las problemática que afectan al país y que concierne a todos los mexicanos: Valentín Santana.

Tepic, Nayarit, 08 de Noviembre del 2016

En el marco del Tercer Encuentro de Egresados y Empleadores del Programa de Comunicación y Medios, presentaron la conferencia “Producción independiente” a cargo de Valentín Santana, productor y director de la empresa VALSA FILMS, de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el edificio 2 del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Valentín Santana, compartió con los futuros comunicólogos sobre sus experiencias que ha tenido desde sus inicios y de su trayectoria como productor y director, además como fue que se formó como propio autoempleador de medios audiovisuales.

El Conferencista, estudio la carrera de actor y danza contemporánea de 1980 a 1984 en la Universidad de Guadalajara, además, en 1989 produjo su primera película en Los Ángeles; después en la ciudad de México en el 2007 formó la empresa VALSA, cuya finalidad es producir cine de conciencia social y denuncia, un cine que sensibiliza la problemática que afecta al país y que a su vez concierne a todos los mexicanos.

Valentín Santana, como productor y director ha realizado largometrajes como Rosa Carmín, Vida Express, Los guerreros de la luz y los Indeseables. Dijo que su intención es demostrar que la Perla Tapatía brilla con largometrajes y que su producción de cortos ya no es sólo lo que le distingue. 

“Lo que se realiza en las películas es una muestra de lo que esta pasando afuera, son temas  difíciles,  pero que se basan en la realidad; con estos largometrajes nuestra intención es crear conciencia sobre los delitos que están de moda, como es la trata de personas, arrancones clandestinos, la hidroeléctrica en Nayarit, entre otros”, así lo detalló Valentín Santana.

El Ponente comentó, que el produce sus propias películas con poco dinero pero con mucho corazón. Hizo la invitación a los futuros comunicólogos que como toda carrera requiere de mucha disciplina y responsabilidad, así como el enfrentamiento a grandes retos, pero que deben de estar dispuestos a afrontarlos.

Área de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de