Conferencia Las transformaciones de la Estatalidad

Se tiene que pensar en el estado de manera amplia, como un sitio donde está la familia, las relaciones de pareja, la sociedad civil y el proceso que cohesiona una sociedad: Gerardo Ávalos

Tepic, Nayarit, 03 de Octubre del 2013

En el marco delfestejo de los 10 años del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Gerardo Ávalos Tenorio, presentó la conferencia titulada “Las Transformaciones de la Estatalidad”.

En su conferencia, Gerardo Avalos explicó la necesidad de regresar al estudio del estado, enfocándose en el punto de vista teóricoque permita entender de mejor manera, la naturaleza de los cambios de la sociedad en el presente.

Señaló la necesidad de combatir la visión que se tiene del estado, como una cosa o aparato de gobierno, enfatizando que se tiene  que pensar en el estado de manera amplia, como un sitio donde está la familia, las relaciones de pareja, la sociedad civil y el proceso que cohesiona una sociedad.

Exhortó a los estudiantes a que busquen por sí mismos bibliografías y textos que puedan ampliar su visión sobre la política y el estado.

Cabe señalar que Gerardo Avalos, es doctor en ciencia política y profesor investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); ha escrito varios libros como “La Política del capital”, ha colaborado como coordinador de varios libros, ha escritos diversos ensayos y artículos.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de