Conferencia La producción audiovisual desde dispositivos móviles

Compartió el valor de las comunicaciones públicas y sociales, además del potencial de los móviles y el tipo de producción que pueden realizar a través de estos dispositivos.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2013

Se impartió la conferencia “La producción audiovisual desde dispositivos móviles”, por Alberto Zúñiga Rodríguez, coordinador de Radio y Televisión del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), en el auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como parte de las actividades contempladas en el 4to. Foro de Comunicación y Medios.

Alberto Zúñiga Rodríguez, coordinador del ILCE, comentó, que el propósito de su ponencia es compartir con los estudiantes el valor de las comunicaciones públicas y sociales, además del potencial de los móviles y el tipo de producción que pueden realizar a través de estos dispositivos.

“Es importante que los estudiantes conozcan el costo que puede tener un teléfono inteligente sin importar la marca,  estos móviles tiene la capacidad de un nivel de contenido narrativo audiovisual”.

El Coordinador destacó, que los universitarios tienen bien profundizado lo que realizan día a día. Dijo que este factor educativo es el aprendizaje de la particularidad óptica de la licenciatura. Además es relevante que aprendan desde una narrativa lo que se puede materializar desde un dispositivo.

Resaltó, que un teléfono móvil anteriormente era impensable en cuanto a la realización de generar una película, un llamado de producción, publicar contenidos en internet o realizar una transmisión en vivo.

El teléfono es una herramienta muy poderosa, se puede realizar cosas muy grandes a partir de muy poco. Estos móviles  anteriormente eran considerados como una limitante”.

Abundó, que los alumnos deben de investigar, indagar, inmiscuirse en los medios de comunicación día con día; “estos Foros son necesarios para poder convivir y compartir experiencias tanto el ponente como los estudiantes, puntualizó, Alberto Zúñiga Rodríguez.

Coordinación de Prensa