Conferencia "La herencia del pacto entre el gobierno federal y el SNTE"

Tepic, Nayarit, 01 de Febrero del 2012

 Se dictó conferencia "La herencia del pacto entre el gobierno federal y el SNTE"; por parte de Carlos Ornelas, docente de la Educación y Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco y coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales.

Comentó que, es un análisis de la alianza de calidad hacia la educación, un pacto que se firmó con el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado 15 de mayo del 2008.

"El argumento de este pacto, la alianza por la calidad de la educación dejó una herencia perniciosa a la educación básica de este país por muchos años, va a ser difícil resarcirla, por ello el subtítulo es llamado -herencia del pacto Calderón Gordillo-", añadió.

Señaló que, a pesar de que es llamada alianza para la educación, los beneficios no se han reflejado, existen problemas medulares que no han sido abordados como lo son, la compra, venta y herencia de plazas de maestros en la educación básica.

"Es un proyecto de largo plazo, no es sencillo, en el sistema existe corrupción y ahora no solo retrocedemos, también vamos para atrás", añadió Carlos Ornelas. Por lo tanto subrayó que, existen excelentes programas de posgrado en diferentes áreas, puntualizó que el reto en la educación es capacitar a profesionales en los diferentes niveles educativos; para que cuenten con las herramientas necesarias para realizar investigación.

"Este tema de la educación permite que la comunidad tenga más oportunidad de crecimiento, mejores visiones y sobre todo, tener una comunidad preparada", finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de