Conferencia La creatividad para la innovación docente

Se abordaron las técnicas para que un maestro no excluya a los alumnos de educación especial.

Tepic, Nayarit, 04 de Diciembre del 2013

Se presentó en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades la Conferencia “La creatividad para la innovación docente” impartida por Laura Valera montero, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral de Tepic y Maestra de licenciatura en educación especial de Nayarit.

Explicó que en términos concretos la conferencia trató de técnicas para que un maestro no excluya a los alumnos de educación especial, ya que mencionó los perfiles de egreso definen muchas cosas pero en la realidad exigen otras que no se encuentran en un papel, las escuelas necesitan de ciertas habilidades y saberes que resulta difícil enseñar, pues no son cosas que se pueden revisar en un texto o de un día de práctica en la institución.

Comentó que este proceso revela la formación inicial de cada docente, pero también la forma en que se articula el trabajo pensado en los beneficios, cuando todo se ajusta a las necesidades de los usuarios, y se muestra un esquema en el que la escuela responde a las necesidades.

Afirmó que el objetivo es sensibilizar a los jóvenes en el área de educación que estarán en un aula, ya que el contexto exige una reflexión del papel que se desarrolla en la tarea educativa.

Finalmente agregó que, se tiene que buscar desde los niveles que corresponda que se convierta en realidad, México tiene leyes que no son excluyentes a las personas con capacidades especiales, en realidad la práctica lo vuelve así,  y que las escuelas consigan los objetivos comunes de la no exclusión.

Coordinación de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de