Conferencia “El método hermenéutico aplicado”

La importancia del método para el alumno es la obtención de herramientas e instrumentos formativos.

Tepic, Nayarit, 13 de Marzo del 2013

En el marco de las actividades del VIII Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información, se dictó conferencia “El método hermenéutico aplicado”, por Juan Antonio Gómez García, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en España.

El docente dijo que, este método es una aplicación de la filosofía del siglo XX. Además manifestó que, la hermenéutica es un ámbito específico de estudio en los usuarios, con fundamentos de métodos interpretativos de normas jurídicas.

Comentó que, su finalidad, es aplicar analógicamente los procedimientos metodológicos en el ámbito del conocimiento de los usuarios y la investigación en torno a las necesidades de información, pero que al mismo tiempo cumplan las expectativas de cada uno de los usuarios.

Juan Antonio se desenvuelve especialmente en la filosofía del derecho y en el ámbito de la documentación particular con los usuarios, desarrollando el trabajo con alumnos a distancia, basados en campus virtuales y procedimientos en la educación y transmisión de conocimientos.

“Es un ejercicio que se le dedica 20 minutos, con el sentido de trasladar procedimientos metodológicos y filosóficos que se manejan en las ciencias humanas, sociales  y derecho”.

Por lo tanto, señaló la importancia que este método significa para el alumno, que obtengan las herramientas e instrumentos formativos, el cual les permita autoformarse a medida de que su aprendizaje sea el más efectivo.

Acentuó que, el maestro permanece en un segundo plano, supervisando y al pendiente del aprendizaje del alumno de manera que su estudio sea más factible y manejable a distancia.

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de