Concurso de Logotipos y eslogan en la Universidad

El objetivo principal es generar el interés y una nueva cultura ambiental dentro de la comunidad universitaria, así como también en la sociedad en general.

Tepic, Nayarit, 07 de Diciembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), a través del Cuerpo Académico de Sustentabilidad del Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI), realizaron el concurso de Logotipos y eslogan, como parte del proyecto de “Educación ambiental hacia el desarrollo sustentable de la Universidad”, en la explanada del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (ACSyH).

Claudia Esthela Saldaña Durán, docente e investigadora del ACBI pronunció, que este es un proyecto realizado por una convocatoria solicitada ante el PIFI; explicando, que el objetivo principal es generar el interés y una nueva cultura ambiental dentro de la comunidad universitaria, así como también en la sociedad en general.

“La intención es que los estudiantes de la UAN expresen su creatividad, además de que se propaguen a través de estos dibujos y pensamientos, pero sobre todo motivar a la comunidad universitaria hacia un cambio que incursione la cultura de la sustentabilidad dentro del campus”, enfatizó Saldaña Durán.

La Docente e Investigadora comentó, que como maestros de esta máxima casa de estudios tienen la responsabilidad de generar y de proyectar nuevos cambios ante la sociedad en general, y que mejor que realizando este tipo de actividades; asimismo, dijo que en este concurso participaron alumnos de diferentes unidades académicas.

Cabe resaltar, que durante este concurso se mostraron cuatro eslogan que llevaron por título:“Separando y reciclando, desde la universidad vamos mejorando”, por Guadalupe Gándara Esparza y Pablo Francisco Raygoza Ponce; “Deja tu huella”, por Juan Carlos Bustos Fonseca; “Por una cultura universitaria”, por Edson Gómez Carrillo y “Reciclando ideas universitarias”, por Oscar Javier Hinojosa Hernández.

Es importante mencionar, que los premios consistieron en cuatro, dos y mil pesos, para el mejor logotipo; en el mejor eslogan se otorgaron dos mil pesos, respectivamente.

Durante este concurso participaron como jurado calificador Sara Ruth Mesina Fernández, docente del ACBI; Luz Armida Quiñones Zárate, docente de la Unidad Académica de Odontología;  Leopoldo Pintado García, docente del Tronco Básico Universitario y Rafael Murreit Núñez,  de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la UAN.