Concluyó la Maestría en Educación generación 2012

Le apostamos a la calidad de acuerdo a los parámetros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología: Rector Juan López

Tepic, Nayarit, 04 de Febrero del 2014

Hoy egresan jóvenes entusiastas, comprometidos con un nivel de aprovechamiento superior, en pro de la sociedad nayarita a la cual nos debemos”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el evento de egreso de la Maestría en Educación, Promoción 2012.

El Rector comentó, que la primera generación de la Maestría en Educación es el sueño hecho realidad de hace algunos años, donde se trabajaba arduamente en tener programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); lo cual se ha vuelto una realidad logrando ser referencia nacional al hablar de Maestrías.

Le apostamos a la calidad de acuerdo a los parámetros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Maestría está en el Padrón de Calidad desde hace dos años, este 2014 se vuelve a evaluar, no hay duda que continuará con la membrecía en el PNPC”, explicó López Salazar.

Para concluir, Juan López felicitó y agradeció a los egresados de esta primera generación, así como a la planta docente que se entregó a la formación, profesores invitados, coordinadores y responsables del área administrativa.

En su intervención Patricia Ramírez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades manifestó, que la Maestría en Educación es un programa que nació bajo el paradigma de la calidad; auspiciada por el CONACYT con Fondos-Mixtos (FOMIX), por CONCYTEN y la Universidad; “esto empieza a rendir buenas cuentas, no solo a las instancias, sino a la comunidad nayarita, muchas felicidades”, finalizó.

Norma Liliana Galván Meza, coordinadora de la Maestría en Educación indicó que a base de exigencia, esfuerzo y apoyo de la institución se logró cumplir con los estándares para pertenecer al PNPC; añadió, que se consiguió concretar el sueño de formar Maestros en Educación capaces de incidir en la mejora del ámbito educativo a partir de una intervención fundada en nuevas habilidades orientadas a la docencia.

“Sin duda estamos cumpliendo el objetivo de la Maestría, ustedes son muestra de ello, gracias por confiar en esta casa de estudios y particularmente a todas y todos los que brindaron su apoyo incondicional”, culminó Galván Meza.

Es importante destacar, que integrando el presídium estuvieron Pedro Guerrero Martínez, secretario administrativo FOMIX-Nayarit y América Becerra Romero, directora de Posgrado de la Universidad.

Coordinación de prensa de la UAN

Fotogalería