Concluyó en la UAN la IX Olimpiada Internacional de Lógica

Se inscribieron un total de 350 estudiantes de diversas licenciaturas de más de 40 instituciones de educación superior y bachillerato.

Tepic, Nayarit, 29 de Mayo del 2012

Al inaugurar la IX Olimpiada Internacional de Lógica que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el rector Juan López Salazar señaló el "orgullo de culminar una semana recibiendo estudiantes de todo el país", a quienes exhortó a enfrentarse "no solo con el examen, sino consigo mismos, con sus capacidades y conocimientos, confiando plenamente en su esfuerzo y habilidades".

En la inauguración realizada en el auditorio de la Unidad académica de Administración y Comercio, dio la bienvenida Karla Patricia Martínez González, coordinadora de la Licenciatura en Filosofía de la UAN, organizadora del evento junto con la Academia Mexicana de Lógica que preside Virginia Sánchez, presente también en el acto.

Por su parte, Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, dio a conocer que se inscribieron un total de 350 estudiantes de diversas licenciaturas como Filosofía, Derecho, Ciencia Política, Economía y Administración de más de 40 instituciones de educación superior de todo el país, así como de nivel bachillerato.

Dijo que también participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayarit y del Instituto Tecnológico de Tepic.

Los exámenes se aplicaron en las aulas del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades y aquí mismo, con el apoyo de la Dirección de Infraestructura Académica se apoyó en la calificación de los mismos mediante lector óptico, entregándose los resultados el mismo día.

La jornada realizada el pasado sábado, incluyó una conferencia magistral, juego de damas lógicas y diversas actividades académicas relacionadas con la disciplina.

Destacó en el evento la participación de César López Pérez, coordinador de la IX Olimpiada por el magnífico desarrollo de todas las actividades.

Coordinación de Comunicación Social de la UAN

Fotogalería


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de