Concluyó el VIII Encuentro Nacional de Lengua y Cultura Rusa

Fue aplicado el examen de certificación del idioma ruso.

Tepic, Nayarit, 29 de Octubre del 2012

El segundo día de actividades del VIII Encuentro Nacional de Lengua y Cultura Rusa, se dio apertura con la aplicación del examen de certificación del idioma, ejecutado por Irina Kurlova, docente de la Universidad Estatal de Moscú.

En el programa de ponencias, correspondió a Humberto González López, presentar “Lectura en ruso y español de Borodino”; Natalia Kralina participó con “La importancia del idioma ruso como extranjero en el siglo XXI”; Jorge Prado Zavala expuso “El sistema Stanislavski”; Patricio Mexica Ochoa habló del “Programa de estudio de idioma ruso”.

Dotsent Irina Vladimirovna Rozhdestvenskaia, participó con “León Tolstoi y la actualidad” y Tatiana Inoziemtseva presentó “La educación intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras”.

Se realizó la representación teatral por Jorge Prado Zavala, “El diario de un loco” de Nikolai Gógol. De igual forma, se llevó a cabo el “VIII Concurso Nacional de Declamación de la Poesía Rusa” en el cual se hizo acreedor del 1er. lugar Ismael Gallegos Bolaños de la 1ra. categoría; segundo lugar Karen Edith Salazar Martínez y 3ero. Alma Leticia Ortega.

En la segunda categoría resultó primer lugar, Rogelio de Jesús Chávez Gutiérrez; 2do. Jessica Vianey Lujano Cruz y 3ro. Sergio López León. También se compitió en una tercera categoría, resultando 1er. Lugar Juan Donaldo Dueñas; 2do. Eduardo Vázquez López y 3ro. Karen Eliana del Muro Villagrán.

De igual manera se hizo entrega un reconocimiento de premio especial de simpatía a Ingrid Guadalupe Briano Jasso, Iván Eduardo Norman Perea, y un premio por entusiasmo en el estudio de idioma ruso a Elsa Gabriela Esquivel.

Posterior a esta serie de actividades, José Luis Flores López, presidente de la Asociación Mexicana del Idioma Ruso (AMIR), clausuró el VIII Encuentro Nacional de Lengua y Cultura Rusa, donde agradeció el éxito del mismo y apoyo de Juan López Salazar, rector de la máxima casa de estudios, al personal de la Coordinación de Asuntos Internacionales y a la Agencia Federal Rusa de Cooperación Internacional ROSSOTRUDNICHESTVO.

Destacó la presencia y participación del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en México, Valery Ivanovich Morózov. “Gracias a quienes hicieron posible, la realización de este VIII Encuentro de Lengua y Cultura Rusa, evento que une como naciones, consolida lazos y propicia el intercambio cultural”.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Igor Fedorov, Agregado Cultural de la Federación de Rusia en México y representante de la Agencia Federal de Rusia ROSSOTRUDNICHESTVO e Irina Kurlóva, Responsable del Centro Internacional de Atestación de la Universidad Estatal de Moscú “Lomonósov”.

Dirección de Prensa de la UAN