Concluyó 1ra Asamblea del Honorable Consejo Técnico del Programa Delfín

La Universidad le apuesta 100 por ciento al Programa Delfín, el compromiso es permanente: Juan López.

Tepic, Nayarit, 08 de Febrero del 2016

Después de dos días de actividades académicas que en conjunto efectúan las instituciones que integran el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), para contribuir al fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica del país, concluyó la Primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico de dicho Programa, de la cual, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fungió como sede.

Juan López Salazar, rector de la Universidad clausuró formalmente los trabajos de este Honorable Consejo Técnico, en las instalaciones del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología (CENIT2); donde enfatizó, que el Delfín es la ventana a la internacionalización, además de albergar a una gran familia que comparte ideas, sueños y el compromiso por seguirse consolidando en beneficio de todos los jóvenes.

La administración que represento en estos momentos en la Universidad, concluye el próximo 9 de junio de este año, eso no implica que la UAN se retire, sino todo lo contrario, el impulso está de manifiesto y el compromiso es permanente, la institución le apuesta 100 por ciento al Programa, independientemente de la trinchera en la que nos encontremos, siempre estaremos luchando por defender el Programa Delfín y queremos que todos compartan esta idea”, resaltó López Salazar.

Carlos Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín agradeció la asistencia de todos los Consejeros Técnicos, así como de las 10 nuevas instituciones que se integraron y el Club de Industriales, exhortándolos a que el 2016 sea un año de colaboración, trabajando intenso y compromiso social fuerte de formar jóvenes hacia la ciencia e investigación, “no es fácil, pero le Delfín ya lo logró y sigue avanzando”, concluyó.

Es importante mencionar, que como parte de esta Primera Asamblea los principales temas a tratar fueron: La propuesta de un proyecto de Vinculación con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), para que a nivel nacional inviten a niños y jóvenes a participar al concurso “Vive conCiencia”; además de promover el programa denominado “Movilidad internacional intercultural”, de Vive México.

Asimismo, se abordaron los temas de las actividades a realizar durante el año en el Programa, en donde la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede en el mes de abril para la evaluación de las solicitudes de estudiantes interesados en realizar el Verano 2016; actividades del congreso propio del Verano que será en Nuevo Vallarta en el mes de agosto; el encuentro de investigadores y la asamblea del fin de año, con sede en Nayarit.