Concluye la XXVIII Reunión Nacional de Abogados

El presidente de la ANAIPES agradeció al rector Juan López por su decidido apoyo para llevar a cabo el destacado evento.

Tepic, Nayarit, 03 de Noviembre del 2011

A nombre de la mesa directiva de la XXVIII Reunión Nacional de Abogados de Instituciones Públicas de Educación Superior "ANAIPES A.C."; Hiram Raúl Piña Libien, presidente de la misma declaró formalmente clausurados los trabajos, deseando que estos sean de fortaleza, retribución institucional y por la defensa del derecho universitario.

El presidente de la ANAIPES agradeció al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar por su decidido apoyo para llevar a cabo el destacado evento; asimismo reconoció el trabajo de los ponentes, participantes y organizadores.

"El fin que perseguimos es eminentemente académico, pero sobre todo de solidaridad", finalizó Piña Libien. Cabe mencionar que previo al acto de clausura Héctor Miguel Flores Nava, docente de la máxima casa de estudios nayarita disertó sobre el tema: "sindicalismo universitario"; "yo creo que tanto administrativos como docentes deben estar organizados en un sindicato, porque así se podrá llevar a la universidad a un mejor rumbo", añadió.

Flores Nava explicó, que el sindicato cumple dos funciones específicas: representar los intereses de sus agremiados, para que tengan una mejor calidad de vida en materia laboral y lograr el mejor desempeño de la institución.

En este contexto indicó, que el sindicalismo en general en el país juega un papel importante, porque es el defensor de los intereses de la clase trabajadora; "el hecho de que en algún momento dado los trabajadores puedan quedar desprotegidos representa un riesgo y esto hace más necesario que estén organizados en un sindicato", desarrolló.

Héctor Miguel Flores es autor de las obras: "32 años de lucha sindical", el cual habla sobre la historia del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN) e "Identidad y memoria", libro que específica la trayectoria del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN (SETUAN).

Dirección de Prensa de la UAN

Nota: Puedes avanzar o retroceder entre las fotos con las flechas de navegación -► y ◄- de tu teclado, solo da clic en cualquier parte de la foto y presiona alguna de estas dos teclas.