Concluye la Maestría en Lingüística Aplicada

La maestría otorga la base y herramientas para enseñar y dar a conocer la lengua extranjera, lingüística en general, semántica, morfología y fonética: Karina Verdín

Tepic, Nayarit, 10 de Marzo del 2014

Se llevó a cabo el evento de clausura de la  Maestría en Lingüística Aplicada, generación 2012-2014, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades (CSyH) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así como también, la conferencia magistral titulada “Espacios Próximos y Subjetividad”, impartida por Ricardo Maldonado Soto, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Patricia Ramírez, coordinadora del  área de CSyH de la UAN, felicitó a los egresados de la maestría por culminar un nivel académico más. Los exhortó a ejercer su enseñanza con responsabilidad y esfuerzo en cada uno de los ámbitos en que se desempeñen.

Los espacios universitarios seguirán abiertos para profesionalizar la labor de quienes se dedican a la enseñanza y al aprendizaje, así como también a la difusión del conocimiento de las lenguas en Nayarit y en el país”, puntualizó Patricia Ramírez.

Por su parte, Karina Ivette Verdín Amaro, coordinadora del Programa de Maestría en Lingüística Aplicada, destacó, que son seis los estudiantes que culminaron sus estudios en esta cuarta generación. Comentó, que son profesores de Lenguas Extranjeras preocupados por elevar la calidad de la enseñanza.

“Felicito a los egresados por haber realizado esta maestría que otorga la base y herramientas para enseñar y dar a conocer la lengua extranjera, lingüística en general, semántica, morfología y fonética”, finalizó Karina Ivette.

Previo a la clausura, el investigador de la UNAM Ricardo Maldonado Soto, habló de los Espacios Próximos y Subjetividad, así como de la relación empleada para medir las cosas que están cerca o lejos. Manifestó, que el propósito de su ponencia es contribuir con la formación de lingüistas capaces de visualizar el uso de la lengua.

Sobre la Maestría en Lingüística Aplicada destacó, “resuelve uno de los problemas más serios que se tienen para enseñar y atiende la importancia de facilitar a los hablantes acerca de otras lenguas, así como las sutilezas del español”.

Dijo, que es imprescindible el transmitir a los estudiantes un panorama distinto, en el que se ubique a las lenguas con accesibilidad y menor dificultad para aprenderlas, así como su importancia para el desarrollo personal y profesional.

Es importante mencionar que en el presidium se contó con la presencia de Alma Gisela Ruiz Delgado, coordinadora del programa de Lingüística Aplicada, del ACSyH.