Concluye Convocatoria para el Encuentro de Cuerpos Colegiados de la UAN

Se recibieron 65 propuestas para el Encuentro de Cuerpos Colegiados, en donde tambiénestará presente la Comisión Especial para la Consulta del Modelo Universitario.

Tepic, Nayarit, 14 de Marzo del 2017

Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN)informó, que se recibieron 65 propuestas para el Encuentro de Cuerpos Colegiados de la UAN “Innovación educativa y procesos formativos universitarios”, próximo a celebrarse los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, esto con el objetivo de que las academias universitarias discutan propuestas para el fortalecimiento de la innovación educativa en los procesos formativos universitarios.

De la misma manera la Funcionaria explicó, que este es el primer encuentro que se efectúa en su rubro, en el cual concurrirán representantes de las diferentes academias registradas en la máxima casa de estudios para formar grupos de trabajo y realizar las propuestas necesarias en beneficio de la misma.  Agregó, que además tendrán conferencias y talleres donde podrán inscribirse los asistentes.

Destacó, que cada una de las propuestas se considerarán para el modelo educativo de la UAN, esto como parte de los trabajos que efectúa la administración central en función de consolidar el modelo educativo actual, y tenga un impacto en cada una de las unidades de aprendizaje. Añadió, que los ejes de desarrollo del encuentro son:proceso educativo y formación universitaria; rol docente y currículum universitario, y gestión del aprendizaje.

Galván Meza puntualizó, que aunado a estas propuestas, así como los profesores representando las academias, estará presente la Comisión Especial para la Consulta del Modelo Universitario, que ayudará para tener un diagnóstico preciso de la institución y  elementos para su conformación.

Hugo Fabio Pérez Ocampo, coordinador de Planeación de la Secretaria de Docencia detalló, que cada propuesta cumplió con los criterios de evaluación  para su selección, mostrando una explicación clara y concreta que abona al objetivo principal del encuentro. Señaló, que todas las academias cuentan con el registro y están legitimadas para este encuentro; asimismo resaltó, que el número de participaciones aceptadas fue de acuerdo al presupuesto autorizadopor elPrograma de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) y Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES).