La familia universitaria asistió al concierto organizado por el Sindicato de Personal Académico realizado en el marco del festejo de las fiestas patrias.

Tepic, Nayarit, 17 de Septiembre del 2013

Con éxito se realizó el Concierto de gala “Viva México, por la unidad y fortaleza de nuestras tradiciones”, que organizó el comité central del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN), en el teatro del pueblo.

Dándose cita centenares de docentes, alumnos, administrativos y público en general, en un marco de festejo de fiestas patrias, el evento inició con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro “Esperanza Azteca Nayarit”,  donde con voces e instrumentos de cuerda, viento y percusión, deleitaron a los presentes con nueve melodías, entre ellas “La rielera” y “Cielito lindo”.

Posterior a ello,  Angélica Huizar Solís, hija de académicos de la UAN, realizó un solo en piano, y le siguió el cuarteto vocal de la dirección de Arte y Cultura, Vox Nova; la soprano Ana Julietta López Beas, la contralto Aranzazu García Fonseca, el barítono José Miguel Lora Briseño y el tenor Javier Ayala Fernández interpretaron “Cantares”, “La cucaracha” e “Hijo de la Luna”.

Le siguió un ensamble realizado por universitarios del programa académico de la Licenciatura en Música: Daniel Montes Ruiz en la guitarra; Rosa del Carmen Salinas Murillo en el piano, David Sandoval Salinas al violín y Jesús Pérez Morales en el contrabajo. Una vez culminada esta participación, los tenores Sergio Martín del Campo Bañuelos, David Sandoval Salinas y Luis Bañuelos Iglesias, acompañados de la soprano Marcela Zepeda Ayón y el Barítono-bajo Oscar Sánchez Ayala, entonaron un popurrí mexicano.

El evento cerró con la Rondalla de Oro del SPAUAN, quienes amenizaron con las canciones “Mi Universidad”, “Contigo aprendí”, “¿Por qué no has llegado, amor?”, “Candilejas”, “Costumbres”, “Si nos dejan”, “Mujer ladina” y “Canción Mixteca”. De esta manera la comunidad universitaria se reunió y disfrutó de diversos géneros musicales, en un festejo patrio, abierto al público en general.