Comunicado Oficial. 19 de febrero de 2017

Tepic, Nayarit, 19 de Febrero del 2017

COMUNICADO OFICIAL
19 de febrero de 2017

Se informa a la comunidad en general que, aproximadamente a las 4:00 horas de hoy domingo 19 de febrero de 2017, personal de vigilancia de la Universidad reportó a Protección Civil y Bomberos del Estado un incendio al interior del Edificio Administrativo en la Ciudad de la Cultura. Alrededor de las 6:00 horas el fuego fue sofocado en su totalidad.

Una vez que la administración central presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de esta dependencia gubernamental arribó al edificio para iniciar el proceso de peritaje que determine las causas del siniestro. Dicho reporte será dado a conocer una vez que la FGE haya entregado copia a la Rectoría.

Posteriormente se convocó a los secretarios y directores de las dependencias que alberga el Edificio Administrativo para evaluar cómo afectaría el siniestro en los compromisos programados en las siguientes semanas y realizar las gestiones necesarias para encontrar soluciones inmediatas. En la reunión se concluyó lo siguiente:

1. Debido a la pérdida de los “token” bancarios, chequeras y equipamiento especializado como lo son las impresoras, se puso en contacto con las instituciones bancarias de quienes se tiene el total apoyo para no retrasar los procesos y recuperar a la brevedad tanto “token” como chequeras para realizar las dispersiones y transferencias de la nómina ente otros compromisos.

2. El trámite para la adquisición de chequeras llevará un lapso de 5 días hábiles por lo que retrasará máximo 2 días los pagos a proveedores, suplencias y pensiones alimenticias.

3. Al contarse con un respaldo de información, el sistema contable de la UAN no presenta problema alguno para su operación.

4. Un porcentaje de las comprobaciones fiscales de 2016 se perdieron en el siniestro; sin embargo, ya se trazó la ruta para su recuperación. Si bien el recabar y cotejar cada factura con su póliza será un proceso que pudiera llevar semanas, hay la seguridad de recuperar en su totalidad la información, con el apoyo de los proveedores y dependencias universitarias, así como la consulta de lo almacenado en las bases de datos del SAT.

5. La auditoría del ejercicio fiscal 2015, debido a que se encuentra ya en el proceso de comparecencias, no presentaría ningún retraso en su avance y la información requerida ya está en poder de los auditores.

6. Sobre el Programa de Estímulos al Desempeño Docente se informa que los resultados se publicarán como lo establece la convocatoria; no obstante, la Convocatoria de apelaciones se pospondrá dado que se depende de la finalización del trabajo de la Fiscalía para tener acceso a los expedientes de los concursantes.

La administración central sigue comprometida con la información veraz y la transparencia. Estaremos colaborando sin cortapisas en lo que se derive de las indagaciones.

Por lo Nuestro a lo Universal

Jorge Ignacio Peña González