Comunicación y Medios recibe acreditación nacional por su calidad

Los beneficios de contar con licenciaturas acreditadas son de gran importancia, debido a esto los estudiantes formarán parte de una matrícula de calidad, situándolos en un nivel educativo equiparable a las instituciones destacadas en su respectivo ámbito

Tepic, Nayarit, 23 de Enero del 2018

Licenciatura en Comunicación y Medios de la UAN recibe acreditación nacional por su calidad académica.

El pasado 21 de noviembre de 2017, la Licenciatura en Comunicación y Medios recibió la visita de la Comisión Evaluadora CONAC (Consejo de Acreditación de la Comunicación A. C.) quienes verificaron que la carrera, o Programa Académico, cumpliera con estándares adecuados para someterse a una acreditación.

Resultado de esta evaluación externa y objetiva, el organismo CONAC reconoce a la Licenciatura en Comunicación y Medios como un programa acreditado, es decir, una carrera de calidad y de mejoras continuas.

El proceso de acreditación constó de 10 indicadores a evaluar. Estos van desde los perfiles de los profesores, pasando por las actividades que desarrollan los estudiantes hasta la infraestructura y equipamiento para prácticas; todos estos fueron cubiertos satisfactoriamente. Esto representa años de esfuerzo tanto de la planta docente como de la comunidad estudiantil, así lo destacó la Coordinadora del Programa Académico de Comunicación y Medios, Mayra Elena Fonseca Avalos.

Por su parte, la secretaria de Docencia, Norma Liliana Galván Meza informó que, para las Instituciones de Educación Superior, el hecho de que sus Programas Académicos pasen por procesos de evaluación interna y externa, brinda a las instituciones de elementos para identificar fortalezas y áreas de oportunidad que demuestren que se están realizando acciones de una manera acertada.

“Los beneficios de contar con un Programa Académico acreditado son extraordinarios, pues los estudiantes formarán parte de una matrícula de calidad, situándolos en un nivel educativo equiparable a las instituciones destacadas en este mismo ámbito. Incluso, los egresados de la carrera serán favorecidos con esta modificación, pues a partir de hoy cuentan con una carta de presentación que indica que su proceso de formación está bien sustentado y que cumple con los requerimientos suficientes para considerarse de calidad”, expresó Norma Galván.

Hasta el momento, el Programa Académico de Comunicación y Medios ha formado a más de 700 profesionales competentes que se encuentran desarrollando sus habilidades en los medios de comunicación locales y nacionales; así como de manera independiente.

Actualmente la UAN suma 13 carreras acreditadas, lo que significa que las licenciaturas se llevan de una manera adecuada, y que la Universidad reafirma que se sigue trabajando en actividades que dan valor agregado a la formación de los universitarios, pues aún con la situación por la que atraviesa la institución, el ánimo para alcanzar la calidad académica continúa.

Cabe destacar, que la acreditación tiene una vigencia de 5 años, por lo que posterior a este periodo se realizará la re-acreditación, cuya finalidad es que se continúen cumpliendo con los lineamientos que lo hicieron acreditarse. Sin duda alguna, buenas noticias para la comunidad universitaria y la sociedad nayarita.

Medios Digitales de la UAN