Comité Estudiantil de Derecho entregó Reconocimientos

En el evento se reconoció a los mejores promedios, jefes de grupo y acreedores a premios especiales, así como la trayectoria estudiantil de Julio Alejandro Barragán.

Tepic, Nayarit, 13 de Mayo del 2014

Organizado por el Comité Ejecutivo Estudiantil de la Unidad Académica de Derecho (UAD) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que lleva por nombre “Julio Alejandro Barragán Campos”, se realizó la Segunda entrega de reconocimientos a los mejores promedios, jefes de grupo y premios especiales.

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General felicitó a los homenajeados y familiares, por el esfuerzo conjunto que implica la labor y desempeño de un buen estudiante. Agradeció a los padres de familia por depositar su confianza en la universidad, subrayando que la institución trabaja día a día para que el estado cuente con mejores profesionistas.

El Secretario General reiteró, que la razón de ser de la Universidad son los alumnos, destacando que la máxima casa de estudios tiene como principal responsabilidad ofrecer formación de calidad a los jóvenes nayaritas. “Pondremos nuestro mayor esfuerzo por continuar cumpliendo con la sociedad y las expectativas de los estudiantes”.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), dedicó sus palabras a Julio Alejandro Barragán Campos, de quien dijo, “fue un estudiante de la UAD con grandes sueños y quien el día de hoy ha dejado huella en la universidad”.

Felicitó a la UAD y al Comité Estudiantil por el esfuerzo realizado, trabajo y la consolidación de proyectos prioritarios que fortalecen una nueva cultura educativa, deportiva y académica. “Es relevante mencionar que en la universidad se están formando las soluciones a mucho de los problemas que tiene el país”.

Humberto Lomelí Payán, director de la UAD, en su mensaje enfatizó, que todo evento que se realiza al interior del plantel, es de relevancia y aporta al desarrollo del estado. “En esta ocasión se reconoce el talento, capacidad y entusiasmo de los universitarios”.

Agradeció el respaldo del Rector de la UAN por el esfuerzo que realiza al frente de la institución y por reconocer el empeño de los estudiantes que sobresalen y diversifican su labor. Manifestó que la UAD anhela y trabaja para ser parte preponderante de lo que la universidad puede aportar y va a continuar contribuyendo al desarrollo de Nayarit”.

Juan Manuel Cienfuegos Vargas, presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil de la UAD, en su exposición de motivos dijo, que este evento reconoce el liderazgo, esfuerzo y desempeño que realizan los jefes de grupo, para unir a sus integrantes y motivarlos a participar en cada una de las actividades que como comité desempeñan. “Reconocemos a los mejores promedios de la UAD, quienes con mucho esfuerzo salen adelante con mayor puntaje”.

Es importante comentar, que se le entregó un reconocimiento especial al estudiante de segundo año Carlos Elliott Sandoval, por obtener la calificación más alta de toda la Universidad; igualmente, se hizo entrega de 11 reconocimientos a estudiantes sobresalientes, así como a talentos deportivos, ganadores de eventos académicos, culturales y cívicos, a los participantes del Encuentro de Investigadores de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y a docentes.

Cabe señalar, que en dicho evento se realizó un homenaje especial en memoria de Julio Alejandro Barragán Campos, quien formó parte del Comité Estudiantil que lleva su nombre.