Colecta Nacional “Todos somos héroes”

UAN y Cruz Roja Mexicana, alianzas para la ayuda humanitaria.

Tepic, Nayarit, 17 de Abril del 2024

Con el propósito de sensibilizar, concientizar y establecer alianzas estratégicas entre las instituciones, en un marco de confianza, respeto y de cumplimiento en los objetivos comunes para seguir colaborando con la red humanitaria más importante de México, arrancó la Colecta Nacional “Todos somos héroes”, de la Cruz Roja Mexicana, del 17 abril al 31 de mayo de 2024, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) y la colaboración de las Unidades Académicas del nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN subrayó, que la comunidad universitaria siempre se ha caracterizado por su solidaridad y humanismo en situaciones de emergencias; enfatizó, que con este tipo de alianzas se fortalecen prácticas en la prevención, atención y profesionalización de los primeros auxilios; además, de perfeccionar los servicios y protocolos de seguridad.

“Los invito a solidarizarnos a este movimiento internacional dedicado a prevenir y aliviar el sufrimiento humano; es importante continuar fortaleciendo estas alianzas que salvan vidas, tenemos mucho que aprender y más que emprender”, concluyó Galván Meza.

Teresa Aidé Iniesta Ramírez, secretaria de Extensión y Vinculación acentuó, que estas alianzas estratégicas, representan una coyuntura importante para manifestar la solidaridad y generar estrategias, que coadyuven de manera satisfactoria entre ambas instituciones; agregó, que el inicio de esta colecta “todos somos héroes”, en la UAN, representa un nicho de oportunidades para sumarse a una noble causa.

Gibran Raziel Mendoza Bobadilla, coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana explicó, que en dicha institución, se establece el proceso de mantener la atención pre hospitalaria, desastres naturales, atención por accidentes automovilísticos, emergencias en vías públicas, centros laborales, entre otros. Agradeció la colaboración del personal docente, administrativo y del estudiantado, por sumarse a continuar salvando vidas.

Durante el arranque, se hizo la entrega oficial de 7 mil productos: lápices, separadores, tazas, pulseras y calcomanías, entre otros, para su venta al público en general.