Colabora la UAN en II congreso Nacional de Microbiología Pecuaria

Se contará además con la participación de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Posgraduados y Organismos Locales del estado de Chiapas.

Tepic, Nayarit, 13 de Octubre del 2011

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizarán el II Congreso Nacional de Microbiología Pecuaria, con el objetivo de compartir y analizar los avances tecnológicos y científicos en la materia, los días 20 y 21 de octubre en Tapachula, Chiapas.

Jorge Aguirre Ortega, coordinador del Cuerpo Académico de Producción y Biotecnología Animal e investigador de la UAN comentó que, es importante estudiar la microbiología; ya que, en ella se encuentra uno de los principales elementos que ayudan al análisis de los productos que ingieren los animales.

Señaló que, los microorganismos que no se logran ver a simple vista, son los responsables de nutrir por medio del alimento a los animales, es aquí donde entra el quehacer de la microbiología.

El Cuerpo Académico de Ganadería Tropical Sustentable del campus IV perteneciente a la UNACH y el cuerpo académico de la UAN, son quienes organizan dicho evento.

Por otro lado dijo que, se creará un libro que registre las propuestas y trabajos de los participantes; dando así, un mayor valor académico. Acentuó que, los ejes temáticos que se abordarán son: Microbiología Pecuaria, Agrícola y de Alimentos. Se contará con la participación de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Posgraduados y Organismos Locales del estado de Chiapas, finalizó. 

Dirección de Prensa de la UAN


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de