Clausuraron el 1er. Foro de Emprendedores UAN 2011

Tepic, Nayarit, 01 de Diciembre del 2011

"Seguiremos brindando espacios para que más jóvenes se integren al emprendurismo", dijo Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) al declarar clausurado el 1er. Foro de Emprendedores UAN 2011 "Explotando ideas"; organizado por la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión, en coordinación con la FEUAN, SETUAN y SPAUAN.

El Rector felicitó a los jóvenes emprendedores y agradeció al comité evaluador, así como al equipo organizador por haber apoyado a la Universidad a dar el primer paso para llevar a cabo dicho foro; "el primer paso es difícil de dar pero una vez dándolo el siguiente es fácil, gracias a la respuesta obtenida seguiremos organizando muchos más", agregó.

López Salazar mencionó, que la imaginación no tiene límites y exhortó a todos los estudiantes a plasmar sus ideas y llevarlas a cabo; ya que de imaginación y sueños se ha construido el mundo.

En este sentido Juan López puntualizó:

Es gratificante para la UAN encontrar jóvenes talentos emprendedores que se decidieron a expresar sus ideas, porque solamente generando trabajo para los demás podemos crecer nosotros mismos

En su intervención el secretario de Vinculación y Extensión, Miguel Ángel Acosta Cruz explicó, que el mencionado foro de emprendedores nació observando las necesidades que existen en la Universidad y subrayó, que el hecho de que se lleven un aprendizaje es lo más importante.

"A nivel nacional se están efectuando este tipo de concursos, la semana pasada estuvimos en Aguascalientes con una excelente representación de proyectos de la UAN; concluimos contentos el foro gracias a la respuesta e integración en equipo, vamos a seguir trabajando en esto", finalizó Acosta Cruz.

En la categoría Innovación Tecnológica el primer lugar lo obtuvo: "Radar ultrasónico"; segundo: "Despicadora flor de Jamaica" y tercero: "Multicomponente para deshidratar sólidos y fluidos. Por su parte en la categoría Creatividad Empresarial el primer sitio fue para: "Co tuc"; segundo: "Plan de manejo ecoturístico en la sierra San Juan" y tercero: "Estruidos de frutos y vegetales por osmodesitrados".

Los triunfadores en la Pasarela de Proyectos fueron: primer lugar con 322.60 "Dulce Riviera"; segundo con 321.97 "Café once once" y tercero con 318.90 "El mundo de los pequeños". Es importante mencionar que el presídium también estuvo conformado por Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva; Jesús Manuel Tovar Godínez, presidente del Comité Evaluador y Fernando Valenzuela, en representación de Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN