Clausura del 2º Foro Emprendedores UAN 2012

Fueron reconocidos los proyectos triunfadores en las modalidades de Innovación tecnológica, Creatividad empresarial y Pasarela.

Tepic, Nayarit, 19 de Octubre del 2012

"Tenemos el reto de seguir fomentando este tipo de eventos e impulsar el emprendurismo", dijo David Acosta Cruz, secretario de Vinculación y Extensión en representación de Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el acto de clausura del 2º Foro Emprendedores UAN 2012 "Creando empresas, impulsando sueños".

Acosta Cruz, felicitó a los estudiantes universitarios por haber presentado proyectos de gran nivel, señaló que, este foro rebasó las expectativas que se habían trazado. "Recibimos infinidad de proyectos de gran nivel".

Manifestó estar en espera de proyectos que sigan representando y poniendo el nombre de la UAN en alto, así como lo hicieron con su unidad académica. "El Rector está muy interesado en eventos de esta índole, tenemos que aprovechar los trampolines para que los proyectos se cristalicen".

Mencionó que, Salvador Raúl Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, anunció que se vienen sorpresas para los proyectos ganadores y felicitó a la UAN por la realización de este evento.

Durante la ceremonia de clausura, se dio conocer a los proyectos triunfadores en el área de innovación tecnológica, resultando ganador de primer lugar "Slow moutiol", segundo lugar "Recubrimiento de frutas aloe vera, y tercer lugar, "Matxi solución básica".

En modalidad creatividad empresarial el primer lugar fue para "Bufete asesoría educativa", segundo lugar "Aloe fruit" y tercer lugar "Nanche deshidratado". De igual forma, en Pasarela de proyectos el primer lugar lo obtuvo "Bachillerato emprendedor Kitiarika A.C.", segundo lugar "Ma, lola", y tercer lugar "Centro de desarrollo creativo Siqueiros".

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de Carmen Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva; Alfonso Pérez Isiordia, en representación de Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y Mildred Casillas García en representación de Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes (FEUAN).

Dirección de Prensa de la UAN