Clausura de cursos de Lenguas Extranjeras

Anuncian la oferta del idioma japonés en la clausura de los cursos de lengua y cultura de: coreano, alemán, ruso, italiano, portugués y español.

Tepic, Nayarit, 15 de Junio del 2012

Organizado por la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo el festival de fin de cursos de los distintos programas de Lenguas Extranjeras que ahí se imparten.

La coordinadora de dicho centro, Nadia Selene Hernández Aguilar, se congratuló de contar con una clausura más de los cursos de Lengua y Cultura, de los idiomas: coreano, alemán, ruso, italiano, portugués y español para extranjeros.

Anunció que para el próximo ciclo se incluirá a la oferta de idiomas el japonés, a fin de ampliar el abanico de opciones que se ofertan. "Para nosotros no sólo es importante enseñar el idioma, sino también que aprendan expresión artística y cultura de la lengua que estudian".

Invitó a los presentes, universitarios y público en general, a formar parte de la comunidad que asiste al edificio a aprender lenguas y culturas extranjeras. Puso a disposición de los asistentes "Pinceladas a través del mundo", curso que se impartirá próximamente y que es dirigido a público infantil.

Cabe señalar que el programa de clausura se abrió con una conversación presentada por los alumnos del curso de alemán, a cargo del maestro Benjamín Daubert. Posteriormente, alumnos de lengua y cultura portuguesa interpretaron la canción "Garota de Ipanema".

Asimismo participaron alumnos del curso de lengua y cultura rusa, con la poesía coral "Ruslán y Liudmila" del famoso poeta ruso Alexander Pushkin, una canción popular rusa "Póliushka, polie" y la interpretación en piano de "Las noches de Moscú".

Alumnos del curso de lengua y cultura coreana enriquecieron el programa con un baile, así como los participantes de lengua y cultura italiana y del programa Español para Extranjeros. Se presentaron diferentes piezas musicales de cada lengua, a cargo de los alumnos del taller de Expresión Artística "Cuicacalli" de la maestra Rosa del Carmen Salinas. En el evento se contó con la presencia de Ignacio Peña González, secretario de Docencia, en representación del rector Juan López Salazar y Leopoldo Romano, presidente del Patronato Administrador del 12 por ciento a favor de la UAN.

Dirección de Prensa de la UAN