Cierre exitoso de Auditoría Externa de la Matrícula 2019

La Universidad tuvo excelentes resultados, los datos coincidieron positivamente: Manuel Arrezola, jefe de la Unidad Técnica de la Contraloría General de la UDG.

Tepic, Nayarit, 28 de Junio del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió a Pares Evaluadores provenientes de la Universidad de Guadalajara (UDG), con el objetivo de efectuar la revisión y auditoría de la matricula estudiantil en todos los niveles educativos que oferta la institución: bachillerato, licenciaturas e ingenierías y posgrados, con el fin de comprobar que los estudiantes que asisten al aula corresponda al que se tiene registrado en el Área de Control Escolar.

Manuel Arrezola Gutiérrez, jefe de la Unidad Técnica de la Contraloría General de la UDG, encargado de la realización de la auditoria explicó, que del 24 al 28 de junio se llevaron a cabo estos trabajos de conformidad para el programa y procedimientos que marca la Asociación Mexicana de Órganos de Control Interno y Vigilancia e Instituciones de Educación Superior, A.C (AMOCVIES A.C).

Agregó que, durante estos cinco días de auditoria consistió en la revisión de matrículas de estudiantes, actas de nacimientos, pagos de inscripción; en este sentido subrayó, que todas las instituciones de educación superior están obligadas a que se les realice una auditoría en la matrícula de alumnos, con el fin de propiciar la transparencia.

“Quiero informar que al cierre de esta auditoría de matrícula, la Universidad tuvo excelentes resultados, los datos coincidieron positivamente, sin duda la máxima casa de estudios nayarita está trabajando por tener un orden administrativo, pero sobre todo una transparencia al cien por ciento”, puntualizó Manuel Arrezola Gutiérrez.

Por otra parte, Mariela Olivarría Zepeda, responsable del enlace de la Auditoría Externa de la Matrícula 2019 de la UAN comentó, que en esta ocasión le correspondió a la UDG verificar que los datos proporcionados coincidan; agregó, que algunas de las observaciones que les realizó el Jefe de la Unidad Técnica de la Contraloría General fue la cuestión administrativa, así como también de formatos, “este tipo de ejercicios propician la transparencia de las actividades académicas internas,  nos sentimos contentos por haber cumplido al cien con estos resultados por parte de la auditoría, sin duda se está cumpliendo la encomienda de la actual administración, con ello garantizamos la mejora continua en todos los indicadores”, concluyó.