Ciencias de la Educación logra reacreditación por cinco años más

En el acto de reconocimiento como programa de calidad a Ciencias de la Educación, el rector de la UAN hizo un exhortó a que “sigamos evolucionando al horizonte de la calidad”.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2015

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió de manos de Benito Guillén Neymeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), la reacreditación del programa académico de Licenciatura en Ciencias de la Educación, con una vigencia de cinco años a partir de la fecha.

El destacado reconocimiento, el Rector lo instaló en el primer edificio del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, al exterior del aula magna; en este sentido López Salazar dijo: “docentes, trabajadores y estudiantes hoy es un día de regocijo, en lo personal les agradezco el esfuerzo, dedicación, entusiasmo y compromiso con la Universidad y con los jóvenes que se están formando día a día, cada uno de ellos buscando siempre estar participando en el desarrollo de la institución”.

De la misma forma, Juan López comentó, que hace cinco años se logró la acreditación e inmediatamente el equipo que integra el programa de Ciencias de la Educación empezó a trabajar de manera constante para llegar a la reacreditación; lo cual subrayó, habla de una comunidad que tiene empeñado su compromiso con la Universidad e igualmente con su quehacer diario.

“Dentro de dos años se tendrá la visita para la evaluación, sin duda son retos constantes pero que cada día nos permiten estar vigentes como la mejor Universidad pública del estado, por ello la sociedad busca en la UAN respuestas a las problemáticas que se viven diariamente, sigamos evolucionando al horizonte de la calidad”, concluyó López Salazar.

En su intervención, Benito Guillén acentuó, que acreditarse es todo un reto, pero que reacreditarse es un reto mayor; puesto que significa expresar que se han mantenido e incrementado las fortalezas, además de resolver de manera satisfactoria posibles debilidades que tenía el programa, “sin duda es un testimonio al sostenimiento en la mejora a la calidad de esta licenciatura”, agregó.

Conjuntamente Guillén Neymeyer mencionó, que el reconocimiento a la calidad que brindan los organismos acreditadores es justamente para garantizar la educación de calidad; ya que contribuir a la mejora de un programa educativo implica aportar a una formación de excelencia para los egresados y consecuentemente se auxilia para optimizar el sistema educativo.

Es importante mencionar, que en el destacado evento estuvieron presentes Ignacio Peña González, secretario de Docencia; Patricia Ramírez, coordinadora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Carmen Navarro Tellez, coordinadora de Ciencias de la Educación y Ernesto Villanueva Trejo, coordinador administrativo del Área de Ciencias Sociales.

Fotogalería